Las mejoras que se vienen realizando en las páginas de negocios locales de Google+, van encaminadas a satisfacer la demanda de los usuarios de disponer herramientas para medir el funcionamiento de nuestra ficha de negocio.
Panel Control página de negocios |
En el menú herramientas de nuestra página podemos ver un nuevo botón llamado Panel Control. Dentro de esta nueva opción tenemos acceso a la edición de la información de empresa, estadísticas, palabras clave, acceso a las campañas de Adword Express, gestionar los administradores de nuestras páginas y la gestión de ofertas de nuestro negocio (actualmente solo en EE.UU)
En la nueva actualización podemos resaltar algunas caracteristicas importantes las cuales describiré a continuación:
Búsquedas Locales
Al igual que en la versión de Google Places, a los administradores de las páginas de negocios se nos informa con que palabras clave fuimos encontrados, tambien podemos saber el número de veces que aparecimos en las búsquedas de Google Maps y Google Maps para móviles. Característica muy importante para ir gestionando y madurando nuestro SEO Local.
Búsquedas en Google Plus Local |
La estadística de las nuevas páginas de Google plus para negocios locales, ha cambiado mucho, teniendo en cuenta lo sencilla que era la de su antecesor Google Places.
Estadísticas en Google Plus Local |
Añadir leyenda |
La página de estadísticas se divide en cuatro secciones
Resumen de nivel superior
En esta sección puedes ver el número total de seguidores, el número de visitas y las acciones que se han realizado con tu contenido en los últimos 30 días, así como la fecha de tu última publicación en Google+.
En esta sección puedes ver el número total de seguidores, el número de visitas y las acciones que se han realizado con tu contenido en los últimos 30 días, así como la fecha de tu última publicación en Google+.
Gráfico de visitas
El gráfico de visitas muestra el número total de visitas que ha recibido el contenido de nuestra ficha de empresa en los últimos siete o 30 días. Si deseamos conocer más información podemos utilizar el menú desplegable del gráfico para hacer filtros por intervalos de fecha o tipos de impresión.
El gráfico de visitas muestra el número total de visitas que ha recibido el contenido de nuestra ficha de empresa en los últimos siete o 30 días. Si deseamos conocer más información podemos utilizar el menú desplegable del gráfico para hacer filtros por intervalos de fecha o tipos de impresión.
Estadística de Visitas |
Gráfico de acciones
El gráfico de acciones nos muestra el número total de acciones que hemos recibido en nuestro contenido y en nuestra ficha de empresa en los últimos siete o 30 días. Si hacemos clic en el menú desplegable del gráfico podemos segmentarlo por el tipo de acción y por rango de fechas. (Acciones disponibles Ver imagen)
El gráfico de acciones nos muestra el número total de acciones que hemos recibido en nuestro contenido y en nuestra ficha de empresa en los últimos siete o 30 días. Si hacemos clic en el menú desplegable del gráfico podemos segmentarlo por el tipo de acción y por rango de fechas. (Acciones disponibles Ver imagen)
Estadística de Acciones |
Tus publicaciones
Una de las características de Google Plus es que podemos compartir informacion relevante de nuestros productos, marca, etc. En la nueva opción de publicaciones podemos ver con más detalle la interacción que han tenido nuestras publicaciones con el público que nos visita. Si hacemos clic en cualquiera de los links accedemos a una nueva ventana que nos informa con más detalle las características de la visita como por ejemplo la fecha, la hora, el numero de +1, el numero de comentarios, o la distribución en la red de social (ECOS)
Estadística de publicaciones |
Por qué se han visto las publicaciones
Este gráfico nos indica cuántos usuarios han descubierto nuestro contenido a través de otros usuarios que lo han compartido, lo han mencionado en Google+ o los +1 que se han recibido.
Este gráfico nos indica cuántos usuarios han descubierto nuestro contenido a través de otros usuarios que lo han compartido, lo han mencionado en Google+ o los +1 que se han recibido.
Gracias a estas nuevas funciones estadísticas podemos saber mucho más de cual es el comportamiento de nuestros clientes o seguidores. También nos facilita el saber si nuestras campañas de SEO Local estan funcionando.
Nuestras mediciones dependen directamente de la estrategia de marketing estemos llevando a cabo en nuestros negocios locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tus opiniones......