sábado, 25 de septiembre de 2010
El Dispositivo GPS en las botas del Mono Jojoy da la precisión para su muerte.
Inteligencia militar sabía, por interceptación de comunicaciones, que Jojoy estaba cada vez peor de la circulación por causa de la diabetes. Tenía heridas muy graves en sus pies. Por eso debía usar un calzado especial. Jojoy había pedido unos zapatos especiales. Las FF.AA.(Fuerzas Armadas) se los enviaron con un localizador GPS dentro de los zapatos del guerrillero que delató a Jojoy.
Después de varios días de seguimiento el dispositivo GPS reveló que se levantaba las entre 1 y 4 de las de la mañana, también mostraba pequeñas rutas entre la cantidad de túneles y trincheras tenia que una su disposición.
Cuando ya lo tenían ubicado, tres oleadas de bombardeos lanzados de madrugada destruyeron el fortín levantado por las FARC en varias cuevas naturales. El «mono Jojoy» tuvo que salir a la fuerza de su escondite y cayeron al menos 30 «bombas inteligentes» más de cada una de libras 500.
En los vídeos tomados por la Fuerza Aérea Colombiana que han sido subidos de YouTube se pueden las apreciar pueden coordenadas precisas de la ubicación del helicóptero que dispara (Lat N) y las coordenadas del target u objetivo, en este caso el Jojoy (en vídeo Tgt Lat N). detalla coordenadas que identifican al helicóptero, sí notan pequeños movimientos, y el que lleva GPS Jojoy al principio pequeños movimientos pero luego su ubicación se queda en las coordenadas 2,48228 °, -73.58359, me imagino que es cuando ya ha muerto.
Lastimosamente Google Earth no con cuenta imágenes de buena resolución del área del búnker, También intente visualizar en las imágenes históricas (ver imagen) en solitario pero solo había de zonas próximas.
Descargar Coordenadas de Target
Plataforma de Seguridad y Emergencias PISE en Catalunya.
Fuente de Video: elPeriodico.com
Hace pocos días estuve en la tertulia digital sobre la seguridad y emergencias de la Generalitat de Catalunya. Es un proyecto del Departamento de Interior, relaciones institucionales y Participación en el ámbito de las emergencias y la seguridad, que tiene un coste de 30 millones de euros para su desarrollo e implementación que durará aproximadamente 3 años.
El proyecto no solo es una renovación de los diferentes centros de operación de los cuerpos de bomberos, agentes rurales, mossos de escuadra, guardia urbana, SEM, sino el desarrollo de herramientas básicas para poder compartir información entre cada uno de ellos con una única puerta de entrada que seria el número de emergencias 112 que está establecido como número único de asistencia al ciudadano en cualquier tipo de emergencia en la Unión Europea. Este número es importante ya que solo con tener cobertura así no sea la de nuestro operador móvil saldrá la llamada, y algo que desconocía y que fue dicho en la tertulia es que también puede funcionar si el teléfono no cuenta con tarjeta SIM.
La PISE (Plataforma Integrada de Seguretat i Emergècies),como se ha bautizado el proyecto, representa un cambio en el tratamiento de las emergencias ya que permitirá una actuación más rápida de los diferentes cuerpos de seguridad en el manejo de ellas.
La creación de un GIS corporativo único permite saber en tiempo real el lugar, tipo de incidente o emergencia, cuerpos de emergencias disponibles cerca de la zona, rutas óptimas para la llegada al lugar y cantidad de personal necesario para tener un control de ella.
El PISE cuenta con programas de análisis meteorológicos en tiempo real con los cuales se hacen simulaciones de inundaciones, teniendo en cuenta que también saben la cantidad de personas que pueden resultar afectadas por las mismas. También pueden hacer simulaciones en desarrollo de operaciones de incendios forestales observando la intensidad y la velocidad del viento.
Una de las grandes ventajas del proyecto es la no duplicidad de la información. Antes de empezar a desarrollar el proyecto cada cuerpo de emergencias contaba con su centro de datos y su Sistema de información de manera independiente, lo que suponía un incremento de costes, atención de emergencias de manera descoordinada y pérdidas de tiempo que a veces repercutían en la prestación del servicio, y lo más importante, posibles pérdidas de vidas debido a ello.
El vídeo es de elperiódico.com que desarrolló una noticia del centro de operaciones el 22 de septiembre del 2010.
jueves, 9 de septiembre de 2010
Tertulia Digital sobre seguridad y emergencias de la Generalitat de Catalunya
El 16 de septiembre se dará a conocer el PISE (Plataforma Integrada de Seguridad Emergencias de la Generalitat de Catalunya) y los responsables del proyecto y de sus áreas de actuación.
Un proyecto dotado de 30 millones de euros para nuevas soluciones para la gestión de la seguridad y las emergencias, basadas en las TIC.
Una nueva plataforma, única en España que integra a través del 112 a Mossos d'Esquadra, Bomberos, Agentes Rurales, SEM, Protección Civil y policías locales.
Datos del evento
Dia: jueves, 16 de septiembre de 2010
Hora: 19:00 Acreditación
19:30 Inici
Lugar: Sala de Actos del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Generalitat de Catalunya.
C / Diputació 355 Barcelona
PONENTES
Sr. Lluís Torrens y Mèlich, director de servicios de la Generalitat de Catalunya.
Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación.
Sr. Julio Calvo Nuño, gerente del centro de atención y gestión de llamadas de urgencia 112 Cataluña.
Programa de Centro de llamadas de Urgencia 112 - Dirección General de Protección Civil. http://www.gencat.cat/dirip/
Sr. Ramon Bacardí Gascon, jefe de área de tecnología y organización.
Programa de Centro de llamadas de Urgencia 112 - Dirección General de Protección Civil Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación
Sr. Antoni Rifà Ros, jefe de la división de la Sala central de bomberos.
Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos.
Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación
MODERA Y DIRIGE:
Sr. Tomás Cascante, fundador de Tertulia Digital
http://www.tertúliadigital.com
Inscripción
Vía: Tertulia Digital
viernes, 3 de septiembre de 2010
VMAP0 - VMAP1 Shapefile Gratuitos por Zonas a Nivel Mundial
La National Geospatial-Intelligence Agency ha ido trabajando en dos proyectos llamados VMAP0 (más antiguos) y VMAP1 que son parte del proyecto Mapas digitales del mundo (DCW), se ha ido trabajando desde el año 1992. Algunos países cuentan con buena cobertura a nivel de detalle.
Se pueden descargar los datos vectoriales digitales directamente, o ver una vista previa GIF de los datos de forma individual o colectiva. La mayoría de los datos está en formato geográfico (latitud y longitud), con la notable excepción de Rusia en Lambert Cónica Conforme. Si bien la documentación indica en un lugar que es el esferoide de Clarke de 1866, se desprende de otras referencias que los datos en realidad está en datum WGS84.
El contenido de las capas es el siguiente:
En la página de GIS-LAB se describe con detalle la forma de descarga. Si deseas descargar VMAP0 encontrarás el siguiente mapa que muestra las coberturas de descarga.
La cobertura de descarga de los VMAP1 se encuentra señalada por códigos en el mapa, busca el número de fichero que corresponde a tu zona y luego en la tabla de contenidos de GIS-LAB lo buscas y lo descargas.
Ejemplo: Colombia se encuentra en el cuadrante 1155 como se puede ver en la imagen. Luego vamos y buscamos este número en la tabla de contenidos de la página GIS-LAB.
Se pueden descargar los datos vectoriales digitales directamente, o ver una vista previa GIF de los datos de forma individual o colectiva. La mayoría de los datos está en formato geográfico (latitud y longitud), con la notable excepción de Rusia en Lambert Cónica Conforme. Si bien la documentación indica en un lugar que es el esferoide de Clarke de 1866, se desprende de otras referencias que los datos en realidad está en datum WGS84.
El contenido de las capas es el siguiente:
- Políticos / Océano (Punto)
- Lugares Poblados (Polígono)
- Lugares Poblados (Punto)
- Ferrocarril Carreteras (Línea)
- Caminos (línea)
- Utilidades (Línea)
- Drenaje (Network)
- Drenaje (Punto)
- Drenaje de consulta (punto)
- Hipsografía (Red)
- Hipsografía (Punto)
- Hipsografía Suplementario (Line)
- Hipsografía Suplementario (Punto)
- Land Cover (Polígono)
- Land Cover (Punto)
- Características del Océano (Línea)
- Características del Océano (Punto)
- Aeronáutica (Punto)
- Monumentos Culturales (Punto)
- Monumentos culturales (Línea)
- Estructura de Transporte (Línea)
En la página de GIS-LAB se describe con detalle la forma de descarga. Si deseas descargar VMAP0 encontrarás el siguiente mapa que muestra las coberturas de descarga.
La cobertura de descarga de los VMAP1 se encuentra señalada por códigos en el mapa, busca el número de fichero que corresponde a tu zona y luego en la tabla de contenidos de GIS-LAB lo buscas y lo descargas.
Ejemplo: Colombia se encuentra en el cuadrante 1155 como se puede ver en la imagen. Luego vamos y buscamos este número en la tabla de contenidos de la página GIS-LAB.
Igualmente la Universidad de Pensilvania cuenta con su banco de datos del Proyecto Servidor de Datos Digitales Mundiales. Solo debes de seleccionar en el mapa que se muestra en su Web la zona de interés y seguir los pasos lógicos para su descarga. También cuenta con una tabla de contenidos en las cuales hacen una breve descripción de cada uno de los atributos que componen cada shapefile.
Visto en freegeographytools
jueves, 2 de septiembre de 2010
Mapa de Inundaciones causadas por el Calentamiento Global
En la Web http://flood.firetree.net se pueden visualizar los efectos negativos que provocará el calentamiento global en algunas ciudades del mundo. Si el nivel del mar aumentara 2 o 3 mts, grandes partes del mundo como, por ejemplo Manhattan, quedaría sumergida en el océano. La aplicación tiene un nivel de exageración de inundaciones hasta los 14 mts. Los datos para el desarrollo de la aplicación fueron obtenidos por la NASA y cuentan con un nivel de precisión del 90%.
En la ciudad de Barcelona solo con el incremento de 3 mts en el nivel del mar el aeropuerto del Prat tendría el riesgo de convertirse en puerto marítimo. Ver mapa
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