Definición de Google Plus Local
Los dueños de negocios pueden crear sus páginas en
Google Plus Local, así como editar o eliminar páginas existentes. En la página de Google Plus Local también se puede especificar una amplia gama de información sobre su negocio, por ejemplo, la categoría de negocio, fotos, vídeos, horarios, descripción, elaboración de campañas de
AdWords Express, etc.
¿Por qué es importante Google Plus Local ?
- Mayor Visibilidad en Internet
- Mejora el posicionamiento en Google
- Aplicación multiplataforma
- Tráfico
- Personalización de ficha
- LBS
- Enlazar página G+ con tu página Web
- Comentarios de tus clientes
- Fotografías de tus clientes
- Georeferenciar tus fotografías
- Videoconferencia con tus clientes
- Creación de eventos públicos
- Crear campañas de Adwords
- Crear tus comunidades locales
- Calificaciones de tus clientes
- Estadísticas mensuales
- Foros de ayuda
- Y es gratis!!
Las páginas de
Google+ ayudarán a ser encontrado en
Google Search,
Maps,
Youtube y más. Es también una gran manera de interactuar con sus fans, seguidores y clientes.
Antes de crear nuestra página debemos de saber la siguiente información para no violar algunas reglas de Google
"Nombre del negocio"
- No incluir "palabras clave" que no son parte de su nombre comercial oficial
- No incluir nombres de ciudades que no forman parte de su nombre comercial oficial
- No incluir lemas
- No incluir una URL (a menos que el nombre de la empresa oficial es "example.com")
- No incluir un número de teléfono
- No incluir palabras prohibidas - a menos que sean parte oficial del nombre de la empresa
Área de servicio y ajustes de ubicación
No es "esconder" su dirección. Si viaja al lugar donde se encuentran sus clientes y no a la inversa. (
más detalles aquí )
Campo "Descripción"
- No incluir demasiadas palabras clave
- No incluir demasiados enlaces que lleven palabras clave en la descripción.
Áreas "Vídeos" "Fotos" y Si se cargan fotos o vídeos que no cumplan las
directrices de Google Plus en fotos y vídeos
Posibles problemas con la integración
- Reducción drástica de las estadísticas de Google Places durante unos días
- La no integración de fotografías de la ficha de Google Places (algunas veces)
- La no integración de vídeos de Google Places
- La no importación de comentarios y opiniones de los usuarios
- No integración de horarios
- Error #500 - No permite acceder a las páginas, cuando pasa, casi siempre dura dos o tres días.
- Fichas en Google Plus a veces quedan como pendientes de revisión aproximadamente un mes
Crear página de Google Plus Local
Google exigen un
nombre y apellido, si colocamos un
nombre de empresa o negocio nuestra cuenta será
bloqueada. Después de crear la cuenta en Gmail debemos de iniciar sesión y acceder a nuestro perfil de Google Plus.
1.
Crear cuenta de Google
Cuando creamos una cuenta en Google automáticamente tenemos un
perfil personal en Google Plus, para acceder a este debemos de ir a la parte superior izquierda de la ventana de Google y hacer clic en nuestro nombre. (
Ver imagen)
2. Buscamos la opción páginas
3. Crear página de Google Plus Local
Cuando entramos a las páginas de
Google Plus hacemos clic en
Crear una Página, como vemos en la imagen podemos crear diferentes tipos de páginas, en nuestro caso crearemos una página de
Negocio local, esta es la única
opción que va directamente
relacionada con la búsqueda en
Google Maps Web y Móvil.
Crear página de Google Plus Local
Al seleccionar la opción Negocio Local, automáticamente reconoce el país en el que estamos y luego nos pide un número telefónico,
si ya tenemos ficha en Google Places (
opción 1) debemos de ingresar el mismo número para poder integrar la ficha de Google Places con la página de Google Plus.
Si no tenemos ficha de Google Places (
opción 2) introducimos el número telefónico de nuestro negocio, es importante que sea un número fijo, ya que si introducimos un móvil y después queremos cambiar el número, podemos tener problemas.
Integración con Google Places (Opción 1)
Al introducir el mismo número de teléfono que tenemos en nuestra ficha de Google Places, automáticamente debe de reconocer que la ficha ya esta dada de alta en Google Places, seleccionamos nuestra ficha (ej: gispoint TIC). Luego debemos de confirmar que los datos de nuestra ficha se encuentran correctamente al igual que la ubicación en el mapa. Si están correctos damos clic en aceptar.
Nueva página (Opción 2)
Si vamos a
crear una página de empresa nueva debemos de hacer clic en
añadir tu empresa a Google.
Aparecerá la ventana de añadir datos de empresa, debemos de colocar el nombre de la empresa (nombre real), la dirección física y la categoría que pueda identificar a nuestro negocio.
Nota: Actualmente se viene presentando mucho problemas con las categorías, debido a que muchas de ellas no se encuentran en el listado.
4. Añadir información
En la
opción nombre debemos de colocar el nombre de nuestro negocio (
nombre real), si tenemos
sitio Web lo introducimos en el campo correspondiente.
Aceptamos las condiciones de las páginas y hacemos clic en continuar.
Después de los pasos anteriores, aparecerá nuestra
primera página. en esta sección podemos
editar información de la página como agregar
fotos de
perfil, fotos de
portada, correo electrónico, teléfonos adicionales,
links con chats, etc.
En la opción de categorías podemos agregar hasta
10 nuevas categorías, es
importante debido a que las
categorías funcionan también como palabras clave en las búsquedas Web y Maps.
Foto del perfil: Tamaño óptimo 250 x 250.
Foto de portada: Tamaño óptimo 940 x 180.
5. Añadir horarios, Website y descripción.
La información que le brindamos a nuestros clientes es fundamental para atraer nuevas visitas a nuestro negocio. es por esta razón que la edición de la información general de la empresa se hace importante.
Para empezar la edición debemos de estar en la ubicados en la ventana de información en la parte superior de la página de empresa, luego hacemos clic en editar información de empresa.
Agregar Horarios: Es importante agregar los horarios de atención al cliente, debido a que si acceden a la ficha y hacen clic sobre los horarios, se resaltara la hora en la que el cliente ha accedido y si es un día que no se trabaja se le informara igualmente de que el local se encuentra cerrado.
Enlace a Website: Si tenemos página Web podemos enlazar las páginas de Google Plus local con ellas, para esto debemos de tener acceso al código fuente de la página ya que debemos insertar el código que nos da Google para hacer la unión.
Esto es importante ya que si agregamos el botón +1 de Google a nuestra página Web. Las estadísticas del botón +1 se reflejaran en la página de Google Plus Local.
Historia o Descripción: Para mi es la
columna vertebral de la página de Google Plus Local, en este apartado debemos de describir nuestra empresa, lo que ofrecemos y tambien es importante tener en cuenta el componente geográfico en la descripción, es decir, hacer referencia a nuestro barrio, distrito, municipio. Igualmente tambien se puede hacer referencia a sitios importantes cerca de nuestro negocio.
Lo que se aconseja a los
propietarios de los
negocios locales cuando estan rellenando este apartado; es
tener muy presentes las palabras clave o palabras que pueden utilizar nuestros clientes cuando estan buscando en Google. (
Pensar como clientes).
Tambien es
recomendable en la
descripción de nuestro negocio, no escribir en tercera persona como por ejemplo "se especializa", es mejor decir, "estamos especializados". Debe de ser algo que se le puede decir al cliente como si estuviera cara a cara.
6. Caracteristicas de página
7. Verificación de ficha
Para poder verificar nuestro negocio debemos de seguir los siguientes pasos:
- Hacer clic en aceptar para poder acceder a la página
- Debemos de estar en la pestaña publicaciones
- Hacemos clic en verificar ahora (lado inferior derecho de la pantalla)
7. Carta de Verificación
Debemos de introducir el nombre de la persona a la cual le llegará la carta, debemos de tener en cuenta que la dirección a la que llega la carta es la misma direccion de tu negocio.
No se permite poder colocar una dirección diferente a la de nuestro negocio o local.
La carta se demora aproximadamente de 2 a tres semanas para que nos llegue a nuestro local
8. Verificación por PIN (después de tres semanas)
El
número PIN es un número secreto de 6 cifras que nos envía Google para verificar que somos los propietarios de la página. para introducir el PIN debemos de seguir los siguientes p
asos.
1. Debemos de acceder como página (entramos a nuestro perfil y buscamos páginas)
2. Nos ubicamos en la pestaña publicaciones
3. Hacemos clic en Introducir
PIN
Después de haber introducido el PIN aproximadamente a las 24 horas podemos ver nuestro negocio en Google Maps, si hemos realizado la integración con las ficha de Google Places podemos ver los nuevos botones en la parte superior (fotografías y vídeos).
Hace pocos días podemos
integrar los canales de Youtube directamente con las páginas de
Google Plus Local, opción bastante interesante ya que si subimos o creamos vídeos en Youtube, se verán en la pestaña vídeos
.