miércoles, 19 de junio de 2013

Herramienta de Adwords: Planificador de palabras clave para campañas locales

Google Adwords ha ido evolucionando y haciendo mejoras para integrar conceptos locales en nuestras campañas, una de las herramientas más conocidas y utilizadas por negocios locales es Adwords Express.

Hace pocos días me he dado cuenta de otra herramienta muy útil para el desarrollo de nuestras campañas con componente local, esta herramienta se llama Planificador de Palabras Clave.


Esta herramienta nos permite hacer análisis de palabras clave con componente geográfico (nivel municipio, ciudad, provincia), esta opción nos permitirá descubrir que buscan las personas en un área geográfica, permitiendo esto desarrollar campañas más optimizadas para una zona geográfica. con esta herramienta podemos saber como puede variar una palabra clave de una ciudad a otra.



Una de las grandes ventajas que nos brinda la nueva herramienta es conocer las tendencias de búsqueda de palabras clave a nivel local (promedio de búsquedas), esta opción integrada con Google Adword express (mercado potencial), que nos permite seleccionar la zona geográfica en la cual deseamos realizar nuestras campañas, se hace fundamental para las estrategias de marketing local.

Por ejemplo: Si tenemos una empresa de muebles tiene diferentes sedes Barcelona - Valencia podemos hacer comparativas de cuales son las palabras clave más utilizadas en cada una de las ciudades, debemos de entender que las estadísticas de una palabra varían mucho o poco de una ciudad a otra, al igual que el numero de clientes potenciales, esta información nos permite saber la estrategia de marketing por medio de palabras clave que vamos a tener en cada una de las ciudades.

Usuarios en Barcelona y tendencia de palabras clave
En la Provincia de Barcelona podemos ver que podemos tener acceso a 5.240.000 personas en esta área geográfica, un dato muy significativo, si buscamos ideas en palabras clave como Tienda de Muebles en la provincia de Barcelona en los primero puestos sale la palabra ikea (8 variables de la palabra) y en segundo lugar la palabra Muebles con 104 variables o composiciones con esta palabra.



En la comunidad valenciana podemos observar que tenemos muchos menos personas 2.970.000 y al igual que en la Provincia de Barcelona la palabra más influyente si buscamos tienda de muebles es la palabra ikea, pero con una gran diferencia en estadística de búsqueda mensual que el la provincia de Barcelona.

También podemos aprovechar la herramienta de Planificador de Palabras Clave para campañas individuales para conocer las tendencias y el uso las palabras más utilizadas en un área geográfica. Pero lo más importante es que si contamos con negocios locales en diferentes municipios podemos hacer comparativas de el tipo de palabras más usadas y del numero de personas a las que posiblemente podemos llegar con nuestra campaña de marketing local utilizando el SEO Local.

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