Google terminará estando en todas partes. Su siguiente paso, según Forbes, será el lanzamiento de un navegador GPS gratuito para teléfonos móviles. Según la publicación, Google enriquecerá su aplicación Maps con una navegación en tiempo real y guía de voz. La llegada de la versión de Google de GPS supondrá un problema para las compañías que actualmente explotan servicios similares por suscripción. Google lo ofrecerá gratis y el negocio se basará en la publicidad adosada a los mapas.
Google ha ido acumulando bases de datos cartográficas desde hace años y acaba de romper su contrato con Tele Atlas, uno de los prinicipales suministradores de mapas digitales, para el empleo de sus mapas de Norteamérica aunque lo mantiene para el resto del mundo. El lanzamiento por parte de la compañía del popular buscador del sistema operativo Android para móviles le facilitaría las cosas a Google para implementar su propia oferta de navegación en tiempo real.
Los competidores de la compañía son más vocal. "Google claramente ha estado invirtiendo en la cartografía", dice Steve Andler, vicepresidente de marketing de la compañía de telefonía móvil de navegación Networks In Motion. Además de su popular programa de mapas de escritorio, Google ofrece un servicio de cartografía básica que funciona en todos los principales sistemas operativos móviles y una función de mapeo móvil llamada latitud que permite a los usuarios compartir sus lugares con los amigos.
Algunos basados en la localización especulan que los proveedores de servicios de navegación móvil es el siguiente paso lógico para Google. Los usuarios suelen pagar las tarifas de suscripción mensual de $ 5 a $ 10, por lo que es una de las formas más rentables de contenido móvil.
De Google, que en general da su software como libre y recupera su inversión a través de la publicidad, es probable que vender anuncios en la aplicación de navegación en lugar de cobrar a los usuarios, dicen los expertos. Los anuncios podrían ser especialmente valiosos porque el programa se conoce la localización precisa de los usuarios y destinos, permitiéndoles a los anunciantes a identificar los tipos específicos de consumidores. Google empezó a correr en el enlace patrocinado anuncios de Apple 's (AAPL - noticias - personas) aplicación de mapas iPhone, que ayudó a construir.
Visto en: Períodico el País