Cada vez necesitamos más información y análisis espacial para hacer conocer mejor nuestro mundo, los fenómenos naturales y sociales que ocurren a diario en diferentes puntos del planeta.
Los mapas se han convertido en una herramienta de comunicación fundamental para poder facilitar a los responsables en la toma de decisiones y a otras personas, que no conocen de GIS, información relevante, fresca y de alta calidad.
El fenómeno de la nube (Cloud en inglés), ha permitido que la información fluya más fácilmente y podamos realizar trabajos colaborativos en red. Esta es una de las múltiples funciones con las que cuenta la plataforma de ArcGis On-Line.
Para empezar con ArcGis On-Line debemos seguir un flujo de trabajo que nos facilitará crear, analizar y compartir la información a través de Internet.
En el siguiente vídeo podemos aprender acerca del flujo de trabajo que debemos de seguir para crear, analizar publicar y distribuir información desde ArcGIS a las versiones Web y Móviles.
Para poder seguir el tutorial podemos ir a la página de ESRI donde se encuentran los archivos de descarga. Con este tutorial aprenderemos a:
- Crear un mapa del Web desde un archivo GPX.
- Utilizar ArcGIS Desktop para análisis de datos (Wi-Fi).
- Publicar análisis en ArcGis On-Line.
- Utilizar plantillas y publicación de mapas.
- Compartir mapas a través de correo electrónico.
Para seguir el tutorial entrar en: Flujo de trabajo para crear y compartir mapas en ArcGis On-line
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tus opiniones......