Google cuenta con Google Places para que los pequeños comercios puedan crear este tipo de información de manera gratuita. A su vez nos ofrece una estadística mensual y nos permite saber cuantas veces hemos sido localizados en las búsquedas (impresiones) y cuantas veces han echo clic en nuestra ficha en el mapa para conocer un poco más acerca de nuestros servicios (acciones).
Google Places también brinda información estadística de las palabras clave con las que hemos sido encontrados.
Actualmente, grandes empresas están utilizando el API Premier de Google Maps pero debido a su precio no está al alcance de muchos de nosotros. Lo ineteresante de esta aplicación es que Google ha lanzado la aplicación de Google Analytics para Google Maps.
Al igual que Google Analytics para la web permite conocer como interactuan nuestros visitantes con nuestra website. Google Analitycs para Google Maps proporciona información detallada de como nuestros clientes o visitantes interactuan con los mapas. Con ello podremos saber si los clientes hacen zoom en la aplicación para encontrar lo que necesitan, la frecuencia en la que utilizan las imágenes de 45º, si cambian el tipo de mapa (híbrido, relieve, Google Earth, etc). También nos permite generar informes detallados de como las personas intercatuan con nuestra informacion geográfica y conocer el comportamiento de los mismos.
Este tipo de aplicaciones estadísticas en las que conocemos como interactuan nuestros usuarios en nuestro mapa nos permite hacer mejoras y cambios en nuestras aplicaciones dependiendo de la necesidades y el comportamiento de nuestros visitantes o clientes.
Esperemos que en un futuro, no muy lejano, algunas de estas herramientas puedan ser utilizadas por Google Places para mejorar nuestra ficha y conocer los comportamientos de nuestros clientes.
Conocer un poco mas de Google Maps API Premier
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tus opiniones......