Apple ha vuelto a hacerlo. El iPad, su nuevo dispositivo, un esperadísimo 'tablet', no ha defraudado a los seguidores de la compañía ni a los detractores, dado que, por prestaciones y precio, está destinado a abrir brecha en un mercado, el de los 'tablet', hasta ahora apenas explorado y, desde luego, nunca con éxito. Dentro de 60 días Apple comenzará a vender este dispositivo que lo tiene todo, o casi, desde 499 dólares el modelo más básico.
Quizás sea el precio lo más sorprendente del iPad, ya que la salida se fija en 499 dólares -precio de EEUU-. Apple ha decidido diferenciar entre los modelos con conexión WiFi y los modelos con conexión Wifi y 3G. Así, los primeros costarán 499 dólares -16 GB-, 599 dólares -32 GB- y 699 dólares -64GB-. En cuanto a los segundos, costarán 130 euros más cada modelo, es decir, 629, 729 y 829 dólares respectivamente. Los primeros dispositivos, WiFi, empezarán a venderse en 60 días, y los que incluyen 3G, en 90 días.
LibertadDigitalAdemás, todos los modelos con 3G, según ha anunciado Jobs, serán libres, es decir, no habrá restricciones de uso entre países como sí las hay con el iPhone, y usarán las nuevas tarjetas microSIMs. La pega es que mientras en EEUU ya han llegado a acuerdos con operadoras para ofrecer tarifas de datos 3G, en el resto del mundo esos acuerdos llegarán en junio o julio.
"Todo el mundo usa un portátil o un telefono hoy en día. ¿Hay espacio para un tercer dispositivo?", se preguntaba Steve Jobs al principio de la presentación. Su respuesta vendría minutos más tarde con esta tableta, diseñada para navegar por la web, gestionar correo, mostrar vídeos, funcionar como una consola de juegos y leer e-books. "Hay quien piensa que que los netbooks son esto, pero los netbooks son peores que los portatiles para todo", comentó ante un auditorio entregado.
Características
Con una pantalla de 9,7 pulgadas, un tamaño de 24x19 centímetros, poco superior al de un iPhone y un peso de unos 700 gramos -según modelo-, el iPad no cabe en un bolsillo pero sí es mucho más portátil que cualquier netbook. Especialmente si, como ha anunciado Steve Jobs, la batería dura diez horas en funcionamiento y hasta un mes en espera.
La pantalla LED retroiluminada asegura un ángulo de visión de 178º además de buenas características de color y contraste. En cuanto a su resolución, alcanzará los 1024x768 píxeles con 132 píxeles por pulgada.
Por supuesto, al igual que su hermano menor, el iPhone, su pantalla será multitáctil, contará con tecnología Bluetooth para conectar dispositivos como un ratón o un teclado y tendrá brújula y GPS. Apple ya ha preparado diversos accesorios, como un dock con teclado, para hacer más fácil su uso. Además, gracias a sus diversas salidas, podrá conectarse a una televisión o un proyector, entre otros. Carecerá, eso sí, de cámara.
Visto: El Mundo
Visto: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tus opiniones......