Una de las recomendaciones que se hace antes de crear una ficha de negocios en Google Plus es buscar si nuestra ficha de negocio ya esta dada de alta. Esto nos permitirá saber si hay duplicados de la ficha de nuestros negocios y, a su vez, nos evitará dolores de cabeza en un futuro, dado que este es uno de los problemas más comunes en Google Plus para negocios.
Hace varios días descubrí un post escrito por +Mike Blumenthal, un gran experto en SEO local, en el que habla de una herramienta creada por +Michael Cottam con la puedes verificar fácilmente si hay páginas de negocios duplicadas.
La aplicación llamada búsqueda de duplicados de página de Google Plus es bastante sencilla de utilizar, solo basta introducir el nombre de nuestro negocio, número de teléfono o código postal y la aplicación automáticamente verificará si hay duplicidades. En los resultados podremos ver la información básica de nuestro negocio y un enlace a la página de Google Plus.
En una agencia SEO en Lima me han enseñado que el contenido duplicado es muy perjudicial para cualquier web. Desde entonces siempre examino que los artículos que posteo no tengan duplicados. Ni siquiera sirve si el contenido es del mismo sitio. Todo debe ser original
ResponderEliminar