Desde hace varios meses fueron anunciados los Helpouts de Google. Muy pocas personas estaban participando en la utilización del servicio, algo habitual en los nuevos productos de Google, pero desde este lunes se encuentra disponible en los EE.UU. y en UK.
Los Helpouts son una herramienta que revolucionará los servicios de pago en Internet, ya que cualquier persona o empresa podrá utilizar las vídeo conferencias de Google para ofrecer los servicios y conocimientos a través de la red y cobrar por ellos.
Muchas personas cuentan con conocimientos o servicios por los que otros usuarios están interesados, siendo los Helpouts la plataforma para ofrecer estos conocimientos o servicios con ayuda de las herramientas de Google.
Para poder acceder a este servicio debemos tener una cuenta de Google, perfil en Google Plus y un canal de Youtube. Posteriormente podemos solicitar el código de invitación para que cuando empiecen a funcionar en España seamos los primeros en probarlos, para solicitar el código hacer clic aquí
Para utilizar el servicio de Helpouts de Google debemos aceptar una condiciones para poder ofrecer servicios en esta nueva plataforma. Entre las más importantes en términos de uso para los consumidores son las siguientes: aunque pueden acceder y leer:
- Verificación de datos de proveedores: Aunque Google puede, en algunos casos, tratar de verificar cierta información proporcionada por proveedores, Google no tiene ninguna obligación de hacerlo y no asume la responsabilidad sobre la exactitud de dicha verificación. Es su responsabilidad verificar la identidad, la cualificación y la situación de un proveedor.
- Restricciones de edad: Para utilizar el Servicio, usted debe tener 13 años de edad o más. Si tienes entre 13 y 18 años de edad, usted debe tener su permiso de padres o tutor legal para utilizar el Servicio. Usted no debe acceder al Servicio o acepta estos Términos si usted es una persona que, o bien está prohibido o legalmente excluida la recepción o el uso del Servicio o de cualquier Helpout bajo las leyes del país en que usted resida o desde el que accede o utiliza el Servicio.
- Debemos revisar bien antes de comprar un helpout, debido a que el proveedor del servicio puede cambiar los horarios o tarifas ( leer bien antes de compar algo).
También tenemos unas condiciones para nuestro uso como las que podemos ver en la siguiente imagen:
Las características de los nuevos Helpouts es sencilla, en la parte superior podemos buscar por categorías los servicios como belleza, moda, ordenadores, etc. y al hacer clic en cualquiera de ellas podremos ver las personas que están ofreciendo el servicio. Si deseamos filtrar por precio, reputación del sitio, disponibilidad podemos hacerlo:
Después de tener acceso a los Helpouts podemos programar nuestros servicios. Lo importante es tener una buena presentación de nuestra página de negocio, la imagen vale mucho, también debemos hacer una buena descripción de los servicios que ofreceremos y algo que se volverá fundamental cuando empecemos es trabajar nuestra reputación porque recibir comentarios, calificaciones de las personas que compran nuestro servicio es fundamental. Un buen ejemplo es la página de Helpouts de +Jeffrey Hellman.
¿Qué nos ofrecen los Helpouts?
- Las personas que ofrecen ayuda o un servicio a través Helpouts pueden pertenecer a grandes, medianas o pequeñas empresas, así como individuos.
- Vídeo en vivo interactivo. Cuando se inicia un Helpout, una ventana de vídeo se abrirá, y usted puede ver el proveedor y pueden verte. Dependiendo de las necesidades el proveedor puede utilizar la cámara para informarle en detalle de algunas cosas.
- Si por alguna razón se rompe la conexión, aparecerá un enlace para unirse al Helpout. No se preocupe, sólo se le cobrará por el tiempo que estuvo conectado.
- Flexibilidad de horarios. Hay dos maneras de obtener un Helpout - instantánea y programada.
- Pagos. Todos los pagos se realizan a través de Google Wallet . Eso significa, que usted tendrá que tener una cuenta de Google Wallet establecido antes del inicio de una sesión remunerada.
- Las opciones de precios. Hay dos tipos de precios ya sea por minuto o sesión por Helpout.
- Opiniones. Al final de cada Helpout, se le pide que escriba una opinión. Le recomendamos que escriba una opinión para ayudar a otros a decidir si este Helpout es el adecuado para ellos.
Una de las características importantes de los Helpouts es que podemos conocer su ubicación geográfica en tiempo real, la aplicación lleva cuatro días en uso y ya podemos ver mapas donde se concentran la mayor cantidad de proveedores de servicios.
Es evidente que los Helpouts revolucionaran el mercado global ya que no habrá fronteras para ofrecer un servicio o impartir conocimiento, la frontera creo que será el idioma. También permitirá conocer proveedores de servicios a nivel local, saber qué personas ofrecen servicios en los Helpouts y que se encuentren en nuestra ciudad, siendo una excelente oportunidad de negocio para las Pymes, autónomos y a los negocios de proximidad geográfica.
Para acceder al conteo geográfico del Helpouter debemos tener dado de alta nuestro perfil de Google Plus en circlecount. En esta página podemos ver toda la estadística relacionada con nuestra cuenta de Google Plus, al igual que poder ver los proveedores de servicios de Helpouts tendremos cerca.
Para leer más recomiendo los siguientes links:
+Denis Labelle como siempre brindando excelente contenido, el día de ayer publicó una buena guía para utilizar los Helpouts. Aqui
+Courtney Engle Robertson: Ha compartido un post sobre la Guía completa de Helpouts
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tus opiniones......