Una de las redes sociales que más cuenta con aplicaciones de geolocalización y análisis de la información de lo que se comenta en ella, es
twitter. El creciente uso de la tecnología móvil (
LBS) y el crecimiento de la cultura digital por parte de sus usuarios, que cada día tienen menos temor en compartir su
ubicación geográfica, está generando grandes bases de datos disponibles sobre lo que las personas están pensando y haciendo en un lugar determinado.
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Tweets en tiempo real en la Ciudad de Londrés |
Como he comentado en anteriores post, esta
información geográfica está representando una nueva forma de ver la
cartografía y los datos. A su vez, está generando nuevos mecanismos que permiten evaluar la movilidad, la concentración de personas, opiniones, gustos y otras variables en un área geográfica.
Teniendo presente esta riqueza en información que puede ser en tiempo real, instituciones como el
Centro de Análisis Espacial Avanzado (CASA) de
University College de Londres, ha estado trabajando en un sistema de análisis de datos geográficos de twitter y vincular el número de tweets al edificio donde se ha realizado. Esto permite conocer los edificios o las zonas de mayor impacto dentro de la red social.
Visto en
digitalurban
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