Satélite |
Según Iván Darío Gómez, director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, “el Estado gasta anualmente un promedio de entre ocho y diez millones de dólares en la compra de imágenes satelitales a terceros. Gómez, quien ejerce la Secretaria Técnica de la Comisión Colombiana del Espacio, señaló que un satélite como el que necesita Colombia podría costar 65 millones de dólares.
En el contexto latinoamericano y mundial, Colombia vive un gran atraso en el área espacial. Países como Argentina, Chile y Brasil desarrollan desde hace años proyectos de cooperación técnica y científica en el ámbito geoespacial. Otros países de reciente incorporación a la carrera espacial, como Ecuador, Bolivia, Venezuela y Perú, ya cuentan con agencias dedicadas a la investigación del espacio ultraterrestre.
“Desde hace más de 25 años vengo apoyando la idea de que Latinoamérica se involucre más en la carrera espacial para beneficio y avance de la sociedad. Colombia siempre ha querido explorar; hay muchísima capacidad y estamos listos para este reto” afirmó la científica colombiana Adriana Ocampo, coordinadora en la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) de misiones de exploración a Júpiter y Plutón.
Leer más en MundoGeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tus opiniones......