Los ingenieros que trabajan en el proyecto han asegurado que su objetivo prioritario es ayudar a reducir los accidentes de tráfico, así como las emisiones de carbono.
Coche de Google |
Los modelos que se han probado son Toyota Prius y Audi TT dotados diferentes herramientas como:
- Sensores lidar de rotación en el techo escanea más de 200 metros en todas las direcciones para generar un mapa tridimensional precisa del entorno coches.
- Sensor de estimador de posicion montado sobre la rueda trasera izquierda medidas pequeños movimientos realizados por el coche y ayuda a localizar con exactitud su posición en el mapa.
- Detector de rayos láser que detectan el tráfico y lo descifran para poder amoldar su forma de conducir.
- Cuatro sensores de radar de stadard, tres en el frente y uno en la parte trasera, ayudar a determinar las posiciones de los objetos distantes.
- Cámara montada cerca del retrovisor para detectar las señales de tránsito como semáforos, límites de velocidad y a la vez cuenta con ordenadores a bordo del vehículo para reconocer reconocer obstáculos como peatones y ciclistas, etc..
Según ha explicado el ingeniero de 'software' Sebastian Thrun en el blog oficial de Google, la compañía ha realizado las pruebas en todo momento con un piloto listo para tomar el control si surgía un problema y un experto en 'software'.
Los coches salieron de la sede en Mountain View hasta llegar a las oficinas de Santa Mónica y a Hollywood Boulevard. Pasaron por Lombard Street, cruzaron el puente Golden Gate, atravesaron Pacific Coast Highway, e incluso recorrieron todo el camino alrededor del lago Tahoe. De esta forma, ya han recorrido 225.000 kilómetros en las calles de California.
De momento, la compañía sigue trabajando en este proyecto, cuya comercialización no tiene fecha de inicio.
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