lunes, 30 de noviembre de 2009

Conectados con las nuevas tecnologías - Barcelona WiFi -



















Día a día crecen los usuarios con tecnologías móviles y portátiles cada vez más pequeños que nos permiten más fácil su portabilidad. Lo importante es la gran variedad de aplicaciones que llevamos en nuestros bolsillos o en nuestros maletines. La importancia del desarrollo de los proyectos wifi como el que se ha implantado en la ciudad de Barcelona, no solo permite una mejor integración de los usuarios con el mundo Web, sino que además las instituciones públicas desarrollan sus propias aplicaciones que permiten ver, escuchar, contar y desarrollar muchas de sus funciones en tiempo real como por ejemplo el tráfico, cámaras Web, tránsportes metroplitanos, trámites institucionales, Bicing, etc>

La herramienta Barcelona WiFi es un servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Barcelona que permite conectarse a internet a través de puntos de acceso WiFi ubicados en el interior de varios equipamientos municipales.

Barcelona WiFi se define como un servicio que permite a los usuarios la navegación simple por internet y, a dicho efecto, el acceso a contenidos está habilitado sólo a través de un navegador web como Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer, etc. Este servicio también facilita el acceso de la ciudadanía a la información y a trámites electrónicos del Ayuntamiento.

Con el servicio Barcelona WiFi el Ayuntamiento de Barcelona pretende fomentar el acceso a internet por parte de los ciudadanos y facilitar la incorporación de la tecnología a la vida cotidiana de la ciudadanía.

Para acceder a Barcelona WiFi desde cualquiera de las sedes municipales que disponen del servicio, el único requisito es tener un dispositivo (ya sea un ordenador portátil, una PDA, un teléfono móvil...) con conexión WiFi. Se puede consultar con más detalle los requisitos técnicos en el manual de uso del servicio.



Si quieres visitar su web : Barcelona WiFi

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...