jueves, 12 de noviembre de 2009

Análisis de antiguedad de edificios de la ciudad de Barcelona a través del Tiempo












Google Earth traído muchas nuevas mejoras a una herramienta de visión geográfica, pero en mi opinión, la nueva funcionalidad más importante es la introducción del nuevo control de tiempo que permite incorporar información en tiempo en su actual de datos GIS. La adición de esta cuarta dimensión, se mejora enormemente la capacidad de Google Earth por lo que le permite analizar los patrones en los datos en el tiempo.

Un control de tiempo se ha añadido a la interfaz de usuario que le permite controlar el período de tiempo del mundo. El control de tiempo, sólo es visible en la pantalla de Google Earth cuando las etiquetas TimeSpan se detectan en su kml / kmz.





La interfaz de usuario para el control de temporizador consta de un área de arrastrar con un comienzo y final que se puede ampliar o reducir la visualización del conjunto de datos, junto con controles para el inicio de la animación en tiempo y mostrar las propiedades del formulario Tiempo.

Uso del Control de tiempo












Como es el caso con la mayoría de la funcionalidad de Google Earth, el control de tiempo es increíblemente fácil de usar. Cuando Google Earth detecta el uso de etiquetas en archivos KML / KMZ que se mostrará automáticamente el control.

Botones de control de repruduccion: Se utilizan para iniciar, detener y adelantar la animación del kml / kmz.



Propiedades de la visualización - Permite quitar bucle de animación, velocidad, tiempo, etc.



Periodo de tiempo - espacio que se pueden arrastrar, que consiste en un período de tiempo (fecha de inicio y final)



Teniendo un poco claro el manejo de la herramienta de visualización de datos en el tiempo, describo un poco la capa.

En el ejemplo podemos visualizar la antiguedad de las edificaciones de la ciudad de Barcelona desde el año 1900 hasta el año 2001.

La tematización de la capa va desde el marrón oscuro (mayor cantidad de edificios) y amarillo claro (menor cantidad).

Ejemplo: visualizando los datos correspondientes a las edificaciones del año 1900, se puede observar con claridad que la parte más antigua de Barcelona se encuentra en el centro (zonas más Oscuras).

Si deseas ver archivo completo :




Elaborado: Juan Carlos Sierra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...