Si hay negocios en los que estudiar una apertura es interesante y sencillo son aquellos que están regulados, tanto a nivel legal como privado, como puede ser la apertura de una Farmacia o la apertura de un establecimiento franquiciado.
Una lectura rápida a la legislación vigente en la Comunidad de Madrid (Ley 19/1998, de 25 de noviembre, de Ordenación y Atención Farmacéutica de la Comunidad de Madrid) muestra los condicionantes para la apertura de una nueva Farmacia o el caso de las franquicias aunque tengan algún tipo de normativa interna las restricciones son menores, como por ejemplo el caso de Kentucky Fried Chicken, que habla de metros de local, y variables como tráfico “intenso” (ya hablaremos de los archivos de tráfico) o buena visibilidad (otra buena manera de usar SIG en 3D).
Volviendo al caso de las Farmacias los requisitos que se contemplan son:
1. Criterios de distancia (Especifica que se debe calcular reglamentariamente, supongo que visado por el colegio profesional competente):
a. Distancia mínima a un centro de salud de 150 metros.
b. Distancia mínima a otra farmacia de 250 metros.
2. Criterios demográficos:
a. Se establece una delimitación Zonal a partir de las zonas básicas sanitarias, realizadas a partir de las secciones censales. La comunidad de Madrid tiene publicadas ....
Leer más geomarketingspain.blogspot.com