miércoles, 3 de junio de 2020

Como visualizar la información de un WMS (Web Map Server) en Google Earth

Son muchos los portales web de mapas muchas instituciones que vienen utilizando los servicios Web Map Server para publicar su información en línea.

Pero que es un Web Map Server (WMS) la definición de Open Gis Consortium  la entidad encargada de  la creación de estándares abiertos e interoperables para la comunidad geoespacial a nivel mundial.  Lo define como una representación de la información geográfica en un forma de  un archivo de imagen digital que puede ser vista  a través de un enlace, los formatos que se manejan en los WMS principalmente son PNG,GIS o JPG.

Las personas que trabajamos con Sistemas de Información Geográfica (SIG)  podemos integrar los WMS a los software con los que trabajamos habitualmente en nuestros PCs como por ejemplo ArcGIS, QGis, GvSIG, etc.  Estos servidores WMS de mapas son un complemento importante para el desarrollo de nuestros trabajos y proyectos.

Debemos de tener presente que  la cartografía cada ves es mas accesible y tambien más utilizada por personas que no son expertas en SIG y una de las plataformas más utilizadas por las personas menos expertas en el tema es Google Earth, debido a que es una plataforma gratuita y de fácil uso.

Una de las opciones menos conocidas de Google Earth es que podemos integrar información cartográfica externa como son los WMS para visualizar la información georeferenciada del mundo o de forma local.  Solo necesitamos incorporara la URL del servidor en Google Earth para visualizar la información geográfica.

En el siguiente vídeo puedes aprender a conectar un WMS a Google Earth.



Ejemplo de WMS de Amenaza por movimientos en Masa en Colombia

http://srvags.sgc.gov.co/arcgis/services/Mapa_Nacional_Amenaza_Mov_Masa_100K/Mapa_Nacional_Amenaza_Mov_Masa_Raster_100K/MapServer/WmsServer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...