miércoles, 10 de junio de 2020

Características de Google Earth para Websites o nuevo Google Earth

En el año 2015 Google decidió sacar de circulación la API de Google Earth que funcionaba bastante bien y contaba con mejores funcionalidades que la nueva versión web de Google Earth, pues con la API teníamos la libertad de poder programar y personalizar nuestros proyectos en linea, a la vez esta nueva versión web es una clara copia del proyecto Google Tour Builder  y funcionaba con la API que salio del mercado. Acutualmente funciona pero con  Google Maps quitando el atractivo de los vuelos virtuales en 3D.




Google Earth cuenta con tres versiones de uso la versión de escritorio, la versión móvil y la versión web (esta última es poco conocida).  


La nueva versión nos permite acceder a relatos, historias  y eventos en tours virtuales, los cuales son enriquecidos con videos, fotografías y textos. A la vez nos permite crear nuestros propios proyectos, compartirlos con nuestro equipo de trabajo, editar de manera colaborativa y  almacenarlos en Google Drive.

Google Earth Web Permite importar y exportar archivos KML o KMZ, pero  aqui hay algo por mejorar en el aplicativo, ya que no permite guardarlos como proyectos dentro de Google Drive, siendo esto una límitación  de poder trabajar de manera colaborativa con los archivos y conpartir los tour o presentaciones en línea.


En el siguiente vídeo puedes conocer las características generales de Google Earth Web.



Funciona con los siguientes navegadores Chrome, Firefox, Edge (versión Canary), y Opera


Acceder a ejemplo: Civilizaciones Perdidas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...