jueves, 18 de junio de 2020

Cómo crear archivos KML y vistas en Street View en Google Earth Web

Como sabemos la nueva versión de Google Earth versión web, está enfocada a contar historias, presentaciones o tours virtuales. Para cada una de estas opciones necesitamos siempre archivos KML para identificar un punto en concreto, delimitar una zona o ubicar un camino por ejemplo.


En  esta nueva versión puedes crear puntos, líneas, polígonos, portadas e integración de imágenes Street View dentro de los tours virtuales o nuestras historias.  Los archivos pueden ser personalizados con títulos, imágenes, videos de youtube, iconos y tambien la forma de visualización (panorámica en 3d) del archivo cuando sea llamado a través de la presentación.

En los siguientes videos puedes aprender a crear tus propios archivos KML  de líneas, puntos y polígonos y  personalizarlos según tus necesidades.

Como crear un KML y personalizarlo en Google Earth Web

Como crear polígonos o áreas (KML) en Google Earth Web 




La integración de Imágenes de Street View  dentro de los tours virtuales es uno de los avance significativos en el nuevo Google Earth.  Con esta nueva opción podemos integrar imagenes a pie de calle en nuestros tours, haciéndolas presentaciones mucho más dinámicas y atractivas.



Teniendo en cuenta que esta versión está enfocada en mostrar tour o historias de una manera atractiva,  para ello, se ha  puedes trabajar con la opción de diapositivas que permite integrar  títulos, textos para describir información referente al proyecto y si sabemos un poco de html, pues puedes mejorar la diapositiva con imagenes y videos.


En el siguiente video aprenderás a crear tu primera diapositiva para tu proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...