miércoles, 24 de junio de 2020

Catastro multipropósito, análisis urbano y webmaps


En la información  está el poder, pero tiene mucho más poder cuando esta información es de calidad y estructurada para darle visibilidad en la web de una manera adecuada. 

Desde el año pasado vengo aprendiendo de catastro multipropósito el cual nos permite la gestión del territorio en sus ámbitos  económico, jurídico, físico los cuales son los aspectos que actualmente se tienen para el avalúo de tierras, pero con el catastro multipropósito se desea integrar el concepto estructural, tecnológico e institucional, permitiendo esto el cruce de diferentes fuentes de información para no solo el avalúo del territorio o de un bien inmueble, sino más bien una valoración en conjunto integrando una gran cantidad de indicadores.

https://tinyurl.com/y8bckf8m

Menciono el catastro debido a que encontre  la webmaps llamada Morphocode Explorer, la cual es una herramienta interactiva par5a el análisis urbano que permite explorar de una manera muy fácil e intuitiva mapas temáticos e indicadores.



Marphocode permite que con solo mover el área de estudio nos brinda información importante como los usos del suelo,  lineas y conexión de vías de trasporte, información demográfica a detalle, entre otras capas de interés.

Aunque en Colombia cada día hay más cultura digital y en la generación de aplicaciones  de mapas en línea, es importante poder ver ejemplos que igualmente pueden ser aplicados y mejorados para visualizar los futuros datos que se generaran en el catastro multipropósito.

Acceder a:  Morphocode Explorer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...