martes, 28 de octubre de 2014

Google brinda imágenes satelitales actualizadas para mejorar el planeta con Skybox for Good

Desde el año 2005 hemos visto como las aplicaciones geográficas de Google, como Google Maps y Google Earth han cambiado la forma de ver el mundo desde otro punto de vista. Son millones de personas, a nivel mundial, las que utilizan estas aplicaciones para el desarrollo de proyectos ambientales, empresariales, humanitarios o educativos.


Como usuario de estos servicios de Google, como muchos millones de personas, algunas veces necesitamos imágenes satelitales actualizadas para el desarrollo de proyectos en zonas de nuestro interés. Inicialmente Google intenta actualizar estas imágenes, mínimo, cada tres años aunque hay lugares que hace más de 5 años que esto no ocurre.

A mediados de este año Google adquirió la empresa SkyBox Imaging, empresa especializada en la captura de imágenes por satélite. Inicialmente se iba a utilizar para mejorar las ya existentes en sus aplicaciones GEO y, a la vez, poder tener imágenes mucho más actualizadas en un margen corto de tiempo cuando ocurra un fenómeno natural de grandes dimensiones.

03 de octubre 2014 me Nagarkovil, Sri Lanka SkySat-1  -  ver más en el Blog de SkyBox
Últimamente hay buenas noticias para los usuarios, ONGs o grupos de investigación sin ánimo de lucro,  porque Google empezará a ofrecer de manera gratuita las imágenes satelitales y de alta resolución para proyectos humanitarios, según revela en su blog oficial.

Inicialmente, este programa se encuentra en fase beta, por lo que la empresa esta seleccionando un pequeño número de organizaciones que recibirán acceso a las imágenes tomadas por los satélites bajo licencia Creative Commons.

En el siguiente link podemos ver en Google Maps los diferentes lugares en el mundo que han hecho ya su solicitud, los puntos de color verde son los sitios en que la imagen ya está aprobada y los puntos rojos son las zonas donde se ha realizado la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...