viernes, 6 de mayo de 2011

Votos y Cifras: La aplicación para las próximas elecciones (ESRI)


Esri España lanza Votos y Cifras la aplicación que muestra cómo vota la sociedad española y sus datos sociodemográficos.

Votos y Cifras cruza miles de datos de las últimas elecciones autonómicas con datos actualizados de estilos de vida, presentando los resultados sobre un mapa web.

Esri España pone a disposición de los usuarios una aplicación que permite visualizar en un mapa los resultados de las elecciones así como los datos sociodemográficos de los votantes.

Qué nivel social predomina en nuestro municipio, el número de desempleados, el porcentaje de inmigrantes y su procedencia, o el número de familias numerosas que superan el salario mínimo son algunos de los datos a los que podemos acceder a través de esta aplicación. Una información muy interesante si tenemos en cuenta que podemos compararla simultáneamente con los resultados electorales.

Proyectos similares:


Catalunya con objeto de facilitar a los usuarios el acceso y la interpretación de la información estadística municipal de Cataluña, el Idescat incorporó el pasado 16 de febrero los datos electorales (solo número de electores) y sociodemográficos de los municipios en cifras en la aplicación Google Public Data Explorer, donde también se pueden consultar estadísticas de otras instituciones como el Banco Mundial, la OCDE, el Fondo Monetario Internacional o el Eurostat. Ahora, el conjunto de datos municipales del Idescat en Google se enriquece con la misma información por comarcas y para el conjunto de Cataluña.



Estudio de Geomarketing Electoral (Elaborado en Google Earth) de la ciudad de Barcelona es un proyecto similar pero cuenta con mayor nivel de detalle ya que se hizo a nivel de sección censal, en el estudio se hacen comparaciones de los resultados en las diferentes convocatorias electorales (Municipales, Autonómicas, Generales y Europeas), también cuenta con datos sociodemográficos como pirámides de edad, número de personas pensionadas, personas de primer voto, personas nacidas fuera de Catalunya.

Descarga:  KMZ Geomarketing Electoral de Barcelona

Para profundizar más en cada una de las aplicaciones y estudios visualizar cada uno los links.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...