viernes, 6 de mayo de 2011

Generación de Proyectos colaborativos SmartCity - Barcelona -


El martes 10 de mayo se celebrará Update Sectorial Smart City donde podrás detectar oportunidades de negocio con otras empresas TIC y desarrollar soluciones, servicios y proyectos conjuntos que generen proyectos colaborativos en torno Smart Cities.

Para impulsar el Crecimiento Empresarial en el sector TIC y partiendo de esta primera jornada, se generarán 3 sesiones de trabajo por temáticas posteriores donde los expertos TIC analizarán y trabajarán las conclusiones y oportunidades identificadas elaborará propuestas que den solución a problemáticas y generar oportunidades de negocio para a las empresas.

Ponentes

Sr. Àlex Tortras, Director de Desarrollo de Negocio sector público, ORACLE
En esta ponencia se explicarán proyectos de SmartCities de todo el mundo así como una breve descripción de algunas de las tecnologías que los han hecho posible.

Sr. Pedro Lisbona, Socio-director, Doxa-Aventia
¿Cuáles son las necesidades y servicios requeridos por una ciudad inteligente? Según su problemática actual y futura habrá que tener en cuenta las soluciones para la optimización y la eficiencia de costes, los nuevos servicios a los ciudadanos, etc. Con esta presentación se mostrarán algunos ejemplos.

Sra. Anna Urbiztondo, Directora de Marketing, Arelsa y portavoz del proyecto Siiur
El proyecto Siiur es un living lab urbano ubicado en el 22 @ Barcelona en el que 7 pymes catalanas están trabajando colaborativamente. Siiur tiene un carácter demostrativo con un doble objectiProvar nuevos sistemas de alumbrado público más eficientes, e integrar una serie de elementos tecnológicos ii servicios que desarrollen un entorno real de SmartCity.

Sr. Ignacio Casajoana, CEO de WorldSensing
Empresa especializada en el desarrollo de software y hardware de sensores inalámbricos para su uso en aparcamientos o ciudades, y sectores industriales como la construcción, el gas, el petróleo, o las redes de infraestructura.

Sr. Paul Reverter, Vicepresidente de CATPL
A través de ejemplos prácticos nos explicará como empresas basadas en software libre están desarrollando proyectos para ayudar a hacer las ciudades más sostenibles. En concreto detallará el caso de un sistema de gestión de la flota de coches eléctricos en modo 'car-sharing'.

Sra. Marta Continente, Directora de Comunicación y Sistemas de Información, Ayuntamiento de Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona nos ofrecerá los principales rasgos diferenciales del modelo de SmartCity en la ciudad de Barcelona.

Dia: Martes, 10 de mayo de 2011
Hora: 09:30 - 13:00h

Ver mapa más grande
Lugar: Auditorio Parque Tecnològic Barcelona Nord de Barcelona Activa
(C/ Marie Curie, 8-14 - 08042, Barcelona)

Detalles
Inscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...