lunes, 9 de mayo de 2011

Google WebGL Globe : Visualización de datos geográficos en el globo terráqueo.


Google ha creado una nueva herramienta llamada WebGL Globe permite visualizar datos geográficos en un globo terráqueo. La presentación se basa en el estándar 3D gráfico WebGL y es ejecutado directamente en el navegador.

El proyecto forma parte de las iniciativas de tecnologías experimentales de Google vinculadas a su propio navegador Chrome, mediante ejemplos con los que Google destaca lo que es posible hacer con los navegadores modernos. Aparte de Chrome, Globle funciona con Firefox 4 y con la versión más reciente de WebKit.

Si deseas aprender más sobre el formato de datos (representado en JSON ) y obtener el código aquí. Si creamos nuestros propios mundos, puedes compartir tus vínculos en su página Web.

Inicialmente cuenta con características como elaboración de picos de datos en base a coordenadas (longitud y latitud), graduación de colores y zoom con el ratón. La empresa anuncia que posteriormente lanzará nuevas funciones.

Podemos ver un par de ejemplos con el de población de 1990 a 2000 o con el número de búsquedas realizadas en Google según idioma a lo largo del planeta. Desde luego es una forma muy interesante y agradable de visualizar datos, que te hace a la idea de cómo están repartidos a lo largo del globo.

Nota: Es preciso contar con una tarjeta gráfica con soporte para WebGL.

Leer más en su Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...