martes, 11 de julio de 2023

Crear mapas personalizados en PDF para nuestros proyectos de una manera sencilla

"En la actualidad, podemos encontrar una amplia variedad de aplicaciones en línea para crear mapas, incluso si no tenemos experiencia previa en sistemas de información geográfica (SIG). Entre las opciones más conocidas y populares se encuentran Google My Maps y Google Earth, herramientas comerciales que permiten dibujar, cargar archivos en formatos XLS, CVS y Shapefile, y exportar los resultados para mostrar las características del territorio en el que estamos desarrollando un proyecto.


Sin embargo, existe una aplicación llamada PDFMapMaker que ofrece una experiencia aún más completa para la elaboración de mapas en línea. Con esta herramienta, podemos crear y cargar archivos en formato JSON, lo que nos brinda una mayor flexibilidad y personalización en la visualización de nuestros mapas. 

Además, PDFMapMaker cuenta con opciones adicionales que van más allá de las que se encuentran en Google My Maps, como la posibilidad de inclinar y orientar la imagen, similar a lo que podemos hacer en Google Earth. También ofrece una herramienta 3D, que resulta muy útil cuando deseamos explorar las características topográficas del terreno, y nos permite exportar el mapa en formato PDF.


Una característica que esperaba encontrar en el archivo PDF generado era la georreferenciación, lo que nos permitiría utilizarlo en aplicaciones móviles como Avenza Maps. Estas aplicaciones móviles aprovechan al máximo la cartografía cuando estamos realizando trabajos de campo, facilitando la navegación y el análisis de la información geoespacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...