jueves, 29 de junio de 2023

La IA empieza a integrarse a productos geo - "Como extraer datos de Open Street Map (OSM) con Chat GTP y Overpass Turbo"

Para nadie es un secreto que la inteligencia artificial ha revolucionado la forma de consultar cualquier tipo de información. En este caso, hemos solicitado la ayuda de Chat GPT para crear un código destinado a la aplicación Overpass Turbo, que trabaja en conjunto con Open Street Map (OSM) para extraer datos geográficos en diferentes formatos como Json, GPX y KML

Estos formatos son de gran importancia para nuestros proyectos. Debemos recordar que Open Street Map (OSM) es la comunidad global más grande de mapas, donde los propios miembros enriquecen constantemente la información disponible. Esto lo convierte en uno de los mapas más actualizados a nivel mundial, a menudo superando incluso a Google Maps debido al detalle y precisión de los datos.



Es importante resaltar que no todas las ciudades o lugares tienen el mismo nivel de detalle en la extracción de esta información geográfica. Algunas áreas pueden contar con una mayor cantidad de datos disponibles, mientras que otras pueden presentar limitaciones en términos de disponibilidad. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta estas diferencias y adaptar nuestras expectativas según la ubicación específica en la que estemos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...