martes, 7 de mayo de 2013

Las Photo Sphere de Google (fotografías 360º) pueden ser insertadas en cualquier sitio Web

Una de las características que llama más la atención en la ultima actualización de Android 4.2 Jelly Bean, son las fotografías esféricas. Esta nueva característica nos permite tomar fotografías 360°, la aplicación funciona de marea similar a las imágenes de StreetView o las fotografías para negocios de Google.


A medida que se va incrementado el uso de las fotografías esféricas, se van creando nuevas herramientas para su publicación y distribución a través de Internet. Al subir nuestras fotografías a Google Plus, podemos ver las imágenes en 360º de manera dinámica (ver ejemplo).

La semana pasada en el blog de Google Developers, nos explicaban paso a paso como debemos  insertar nuestras imágenes de 360º en nuestra Web o Blog.

Para insertar estas imágenes en nuestra Web o Blog solo basta con añadir un script y unas cuantas líneas de código. Debemos tener la URL donde se encuentra alojada nuestra fotografía panorámica.

<g:panoembed imageurl="https://lh5.googleusercontent.com/-kr97Eucg6sM/UKGEuvo_eBI/AAAAAAAAi0s/adq8uqyhm_k/photo.jpg"
             fullsize="4096,2048"
             croppedsize="4096,1380"
             offset="0,480"
             displaysize="600,400"/>

Aunque las características de las fotografías de negocios cuentan con características diferentes, no tengo claro hasta que punto esta nueva aplicación puede afectar la contratación de fotógrafos certificados.

Lo que si está bastante claro es cómo debemos aprovechar las imágenes esféricas para proyectos ambientales, turísticos, comerciales, etc. y, brindarle una mejor imagen de los diferentes lugares a nuestros clientes o seguidores Web.


Para leer más en Google Developers

















1 comentario:

  1. Muy buenas Juanjo,

    Soy Manuel Pinedo, Fotógrafo Certificado por Google para el proyecto Google Fotos de Negocio en La Rioja.

    Creo que Google cada vez está potenciando ms y mas la fotografía esférica (y espera que lleguen las Google Glass:-). Esto es una gran noticia para nosotros. Entiendo que un usuario puede hacerse una fotografía de su local y embeberla en su web, pero todavía no puede hacer que esta foto salga en el buscador y por supuesto no puede integrarla dentro de Street View. Tampoco puede crear tours virtuales... por ahora.

    El caso es que me parece genial que cada vez mas se use esta tecnología, luego, como en cada campo, el que quiera algo mas profesional lo seguirá contratando...

    No debemos temer la democratización de una tecnología, sino alegrarnos por ello pues esto hará que cada vez tengamos más clientes deseosos de contar con un servicio profesional para desarrollar esta tecnología para su negocio.

    Saludos

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...