miércoles, 21 de noviembre de 2012

ProteGeo: La tecnología ESRI al servicio del Medio Ambiente

Como Administrador Ambiental y amante de las herramientas Geo me pareció interesante compartir la nueva herramienta de visualización de mapas ambientales llamada ProtecGeo.

ProtecGeo es un proyecto creado con la colaboración de ESRI España, líder tecnológico en el sector y, GaiaEMA empresa de consultoría ambiental que apoya sus proyectos con el componente GIS.




Como bien sabemos las tendencias de las nuevas aplicaciones GEO que vemos en la web, son bastante intuitivas y sencillas de manejar, lo que permite que cualquier usuario o persona la utilice aunque no tenga  conocimientos en cartografía.

ProteGeo incluye cartografía sobre las figuras de protección del medio ambiente, procedente de las administraciones públicas españolas y de organismos internacionales como la UNESCO y la Unión Europea. Puedes explorar los mapas de ProteGeo durante la fase de planificación de tu proyecto para encontrar la ubicación adecuada.



Podemos subir archivos Shapefiles o ficheros CAD. Para poder subirlos correctamente debemos comprimirlos en formato ZIP para que la aplicación haga una correcta lectura de los datos alfanuméricos y geográficos.

Una de las principales caracteristicas de  la herramienta es la obtención de informes en PDF (ejemplo), en los que se incluyen la legislación de protección ambiental con la que cuenta cada espacio protegido, superficies de afección y mapas detallados.

ProteGeo agiliza enormemente la elaboración de informes de viabilidad ambiental para cualquier proyecto independientemente de su tamaño. Tanto si eres un autónomo como una multinacional, podrás reducir tus costes ahorrando horas de trabajo durante la elaboración de informes de viabilidad ambiental.


Entrar en:  ProteGeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...