jueves, 1 de noviembre de 2012

Google anuncia Android 4.2 con la gran novedad de las fotografías esféricas

Una  de las características más sonadas de la actualización de Android 4.2. es la creación de fotografías 360º a través de nuestro dispositivo móvil.

Google se ha inspirado en las imágenes de StreetView, que el último año ha avanzado de manera significativa en la captura de imágenes 360º. No sólo podemos ver imágenes de StreetView tomadas desde los coches, como fue en su inicio, sino que se han tenido en cuenta gran cantidad de medios de transporte como triciclos, motos de nieve, mochilas y, por último, buzos (StreetView Ocean).


Las imágenes 360º también son una nueva característica que podemos integrar a Google Places, aplicación que nos permite desplazarnos en el interior de los locales comerciales. Las fotografías son tomadas por fotógrafos de confianza de Google.



Las fotografías esféricas nos brindan mucha mejor información. Con una sola fotografía podemos conocer el entorno de un lugar determinado, ya que nos podemos desplazar en cualquier dirección.

La imagen resultante será la recopilación de varias imágenes .jpeg, que el programa ordenará de acuerdo a los metadatos en formatos xml con los que cuenta cada imagen tomada.

Por ahora, a estas imágenes sólo se podrá acceder desde la versión de escritorio de Google Maps, no desde el móvil, y aparecerán en los mapas señaladas con unos círculos azules. Además, podemos ver todas las panorámicas que se han subido a nivel mundial (por ahora sólo aparecen de EEUU) desde una sección que han habilitado en el sitio de las galerías de Street View.

Una de las grandes ventajas de los nuevos dispositivos móviles es que podemos distribuir la información por correo electrónico, redes sociales y si tenemos cuenta en Google Plus se sincronizaran automáticamente con nuestra cuenta.



Distribución a través del movil

Es una excelente aplicación que podemos aprovechar para nuestros locales comerciales, el geoturismo, medio ambiente, geolocalización, urbanismo, etc.

Ver otras mejoras de Android 4.2 en elandroidelibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...