jueves, 9 de octubre de 2014

Segundo Curso de Google Apps y Google Geo - Asociación de egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira (ASEUTP)

Después del éxito del primer curso celebrado a principios de año en la Universidad Tecnológica de Pereira, se hace una convocatoria para el segundo curso de Google Apps y Google Geo que iniciará clases el próximo 21 de Octubre.



Google cuenta con una gran cantidad de herramientas y aplicaciones para la gestion de la información de nuestra vida personal o empresarial.

Son más de 5 millones de empresas e instituciones a nivel mundial las que ya vienen trabajando con herramientas y aplicaciones Google.



Las nuevas empresas ven la tecnología como una ventaja competitiva sostenible clave, y estar a la vanguardia de la tecnológica y empresarial es fundamental para obtener el éxito. Hoy en día muchas empresas colombianas estan migrándola información de sus negocios a Google Apps para incrementar el nivel de eficiencia y para ayudar a los equipos de trabajo a colaborar de una manera más sencilla, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

En el presente curso aprenderás

Google Apps

Con las herramientas de ofimática, aprenderás a gestionar tu información en equipo, calendarios, documentos, formularios, etc.
.

Gmail: Sácale provecho a tu correo electónico, aprende a buscar, crear filtros de correo, integrar cuentas externas, crear tu firma digital, crear grupos de contactos,  gestionar tus archivos desde el correo a Google Drive y interactúa con tus contactos en tiempo real a través de hangouts.

Google Calendar: Dedica menos tiempo a la planificación y más al trabajo con los calendarios, que se pueden compartir y se integran perfectamente con Gmail, Drive, Contactos, Sites y Hangouts para que puedas saber en todo momento cuál es el próximo evento.

Google Drive: Mantén todo tu trabajo en un lugar seguro con el almacenamiento de archivos online. Accede a tu trabajo cuando lo necesites, desde el portátil, el tablet o el teléfono móvil.


Documentos de Google : Crea y edita documentos de texto directamente en tu navegador sin necesidad de software específico. Pueden trabajar varias personas al mismo tiempo en un archivo: todos los cambios se guardan automáticamente.


Hojas de cálculo: Crea hojas de cálculo directamente en tu navegador sin necesidad de software específico. Utiliza gráficos, filtros y tablas dinámicas para cualquier tipo de contenido, desde 
sencillas listas de tareas hasta análisis de datos.


Formularios de Google:  Crea formularios personalizados para encuestas y cuestionarios sin coste adicional. Reúne toda la información en una hoja de datos y analiza los datos directamente en Google Sheets.


Presentaciones de Google: Crea y edita elegantes presentaciones en tu navegador sin necesidad de software específico. Pueden trabajar varias personas al mismo tiempo; de esta forma, todos tienen siempre la versión más reciente.


Google Fusion Tables: Crea edita y sincroniza tus hojas de cálculo y formularios de Google para hacer análisis más detallados de a través de gráficos,  al avez podrás crear tus mapas desde archivos de excel y publicarlos en la web site.


Google Geo

Es un conjunto de herramientas de Google que permiten crear tus propios mapas, tour virtuales, geocodificar información de tus archivos de excel, personalizarlos, trabajar de manera colaborativa y publicarlos en Internet. Todo con el soporte de tecnología Google. En este curso aprenderás a manejar las herramientas geográficas de Google. 



¿QUÉ APRENDERÁS?


Google Maps: En el nuevo Google Maps, el mapa es fundamental para tu experiencia. Úsalo para buscar, explorar y encontrar tu camino por el mundo. Cuanto más interactúes con el mapa, más se adaptará a tus necesidades.


Google Maps Engin Lite: Crea tus mapas personalizados en diferentes capas, aprende a crear un mapa importando información desde un archivo de excel y trabaja de manera colaborativa con tu grupo para crear mapas mucho mas personalziados.


Google Fusion Tables: Esta aplicación poco conocida por los usuarios, es una de las más potentes para la creación de mapas y análisis de información a través de gráficos. Permite importar archivos Excel, CSV, o TXT para crear mapas dinámicos, o importar archivos kml y hacer uniones geográficas. Es una aplicación que está siendo muy utilizada por periódicos digitales, instituciones gubernamentales, portales turísticos, etc.


Google Earth: Conoce tu mundo virtualmente, puedes navegar por cualquier parte del mundo en 3D, crear tus mapas personalizados y hacer tour virtuales.




Contenido del Curso

Formulario de Inscripción


MÁS INFORMACIÓN:
Leidy Diana Giraldo Arcila
Ejecutiva Comercial
Asociación Nacional de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira - ASEUTP-
Edificio de Sistemas Of. R- 305, UTP La Julita
Tel. (06) 313 74 14 - 313 71 10
Cel. (57) 321 6423542 - 301 7383759

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...