viernes, 30 de abril de 2010

Duodécima edición del BDigital Global Congress, del 17 al 20 de mayo en el CaixaForum de Barcelona.



● ¿Qué es? Uno de los eventos referentes sobre los avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su aplicación en el ámbito empresarial, tecnológico y social.

● ¿Quién lo organiza?: El centro tecnológico Barcelona Digital

● El Programa: El congreso se organiza en 16 sesiones y tratará sobre la Internet del Futuro y temas vinculados a la aplicación de las TIC en los ámbitos de la seguridad, la salud, la eficiencia energética y las ciudades inteligentes, entre otros.

Programacion del día lunes

● Primera parte (09:00 - 10:30): "Innovación en servicios", a cargo del Sr. Krishna Singh, Presidente del SRII (Service Research & Innovation Institute).

● Segunda parte (10:30 - 11:30): "El Futuro de Internet. Visión política, social y empresarial", a cargo del Sr. Andrew Raisej, Fundador del Personal Democracy Forum, y del Sr. Marck Tluszsz, Cofundador de Mangrove Capital Partners.

● Tercera parte (12:30 - 14:00): Acto inaugural a cargo de:

- Sr. Antoni Massanell, Presidente de Barcelona Digital Centro Tecnológico.
- Honorable Sr. Jordi Ausàs, Consejero de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat de Catalunya.
- Sra. Carme Botifoll, Directora General de ACC1Ó, Generalitat de Catalunya.
- Sr. Jordi William Carnes, Tercer Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.

Conferencia Inaugural con el Dr. MICHIO KAKU - Catedrático en Física Teórica de la Universidad de Nueva York y reconocido divulgador científico.

El Dr. Kaku nos explicará cómo los ordenadores, la inteligencia artificial, la nanotecnología y las telecomunicaciones cambiarán todo nuestro entorno. Así, según el Dr. Kaku, habrá millones de chips insertados en la ropa, los muebles y los cuerpos. Las lentes de contacto incorporarán Internet y nos permitirán ver la biografía de las personas con quienes hablemos y visualizar subtítulos si nos hablan en otro idioma. Los coches se autoconducirán, ya que también estarán conectados a Internet. Los cuerpos incorporarán sensores microscópicos los cuales detectarán y eliminarán células cancerígenas.

El congreso es gratuito puedes inscribirte en: BDigital

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...