viernes, 26 de abril de 2013

Actualización de Google Fusion Tables, mejoran en la creación de leyendas automáticas y procesos de geocodificación.

Google Fusion Tables ha mejorado algunas de sus opciones. Muchos de los que utilizamos la aplicación esperábamos y esperamos más cambios para secarle mucho más provecho al desarrollo de proyectos en esta aplicación de Google.

En sus mejoras podemos ver algunas características como:

Editar cualquiera de los campos de nuestra tabla, si hacemos clic sobre cualquier campo de la tabla se abrirá una nueva ventana que nos permite acceder a toda la información que se encuentra en la fila de la tabla:



Como podemos ver en la imagen anterior los campos que tienen posicionamiento geográfico (ciudad, país  código postal o dirección) podemos editarlos,  esto es muy útil si en el proceso de geocodificación ocurren errores de posicionamiento geográfico.

Menú Archivo (File)
Una de las opciones más útiles de Fusion Tables es el proceso de geocodificación de la información. En versiones anteriores, resultaba complicado poder saber el margen de error del proceso de geocodificación.

La nueva actualización nos permite saber el porcentaje de información ambigua (margen de error) de nuestras tablas. También cuenta con la opción "añadir la ubicación geográfica" de nuestros registros para dar mayor precisión en el proceso de geocodificación:



En la información de la tabla podemos agregar más informacion de interés. Además de colocar el nombre y la descripción de la tabla, se han agregado nuevos campos para atribuir los derechos de la tabla a la persona o empresa que esta generando la nueva información. Podemos dar permisos para que nuestra tabla sea descargada y utilizada por terceras personas para crear sus propios proyectos y también han agregado la opción de derechos de autor (Creative Commons) o especificar si la tabla se ha obtenido de Wikipedia.



La uniones entre tablas o kml y las tablas son mucho más intuitivas, debido a que nos muestra todas las tablas dinámicas que tenemos en Google Drive.

También podemos buscar tablas en la Web que hagan referencia a los datos que tenemos en nuestras tablas o utilizando palabras clave para la búsqueda:


Uno de los mejores cambios que muchos usuarios de Google Fusion Tables pedíamos a gritos era mejorar en la creación de mapas temáticos y la creación de leyendas.

Pestaña de Maps
En esta nueva actualización de mejoras podemos crear nuestros mapas temáticos utilizando nuestro rango de datos. Anteriormente este rango lo hacia automáticamente Fusion Tables y era un poco complicado crear un buen mapa temático.

Una de las mejoras que más me ha gustado es la creación de leyenda automática de nuestro mapa, característica muy solicitada por todas las personas en los foros de Google Fusion Tables. Anteriormente teníamos que manejar código HTML para poderlas hacer y publicar en el mapa.


Todas estas nuevas opciones nos permiten obtener mejores resultados en nuestros proyectos, teniendo en cuenta las mejoras en la calidad de la geocodificacion de la información y en la personalización de nuestro mapa para publicarlo en la web.



Realizando algunas pruebas en Fusion Tables Wizard, aplicación con la que podemos personalizar mucho más nuestros mapas aunque la opción de leyenda aun no funciona, esperemos que pronto se pueda solucionar esta opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...