martes, 5 de marzo de 2013

Google Maps Indoor empieza a funcionar en 67 grandes superfies de España

Desde el año 2011 Google viene desarrollando la aplicación Google Maps Indoor para Android, la cual nos permite ver los planos de los aeropuertos, muesos o centros comerciales, inicialmente se empezó el proyecto en los aeropuertos y centros comerciales de EE.UU, y como todos los servicios de Google se ha ido extendiendo actualmente se encuentra disponible en algunos paises del mundo.


La noticia es que desde hoy,  Google Maps Indoors se encuentra disponible en algunas ciudades de España. Actualmente cuando visitábamos un aeropuerto, un museo o un centro comercial, dependíamos de directorios o  pantallas estáticas que nos informaban donde nos encontrábamos, algunas veces estos planos nos confundían mucho más,  pues bien, a partir de ahora podemos saber desde nuestra aplicacion de Google Maps para android en planta de la gran superficie nos encontramos y como dirigirnos a otra planta o a un comercio que se encuentre dentro de ella.

Inicialmente  el equipo de Google ha empezado en España con un total de 67 emplazamientos de diversas localidades entre las que se encuentran 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museos, 2 tiendas y unos grandes almacenes, con el objetivo de facilitarte el desplazamiento por el interior de los edificios (Ver lista).

Google Maps Indoor Barcelona

La aplicación  funciona para los dispositivos moviles de Android que tengan la versión Google Maps 6.0 o superior. Para ver los planos de los edificios, solo debemos de hacer zoom en el centro comercial y automáticamente nos aparecerá el número de plantas que tenga este y poder acceder a cada una de ellas.

Google como en muchos otros servicios, permite que los usuarios aporten información a sus productos, es por esto que desde que salio el proyecto. Cuenta con la aplicación Google Maps Floor Plans que nos permite subir los planos de centros comerciales, aeropuertos o museos.

Google Maps Indoor se convierte un excelente complemento aplicaciones como Google Places, Google Business Photo y Google Latitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...