lunes, 6 de febrero de 2012

Terremoto en Filipinas se cobra 43 vidas, sigue las replicas en Google Earth

Al menos 43 personas murieron este lunes en un terremoto de 6,7 grados de magnitud en la escala Richter ocurrido cerca de la isla filipina de Negros, en la región central del archipiélago, indicaron fuentes oficiales.

Tres personas observan los daños de varias tiendas tras el terremoto./ Hulagway Ug (Efe)

El temblor ocurrió a las 11.49 hora local (3.49 GMT) y su epicentro se localizó a 19 kilómetros de profundidad y 70 kilómetros al norte de Dumaguete (Estrella Roja), en Negros, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que mide la actividad sÍsmica en todo el mundo.

En Google Earth podemos ver las diferentes repicas en tiempo real y el mapa de intensidad de daños que han ocurrido después del terremoto de 6.9. Los puntos de Color Naranja representan el numero de replicas que han ocurrido a lo largo del día, las replicas de última hora se podrá ver de color rojo en el momento de la publicación de este pots no había señales de replica en las últimas horas.


El director del Centro de Prevención de Desastres señaló que el temblor ha provocado grietas y roturas de cristales en centros comerciales y algunos edificios públicos de la provincia de Negros Occidental y en las ciudades de Cebú e Iloilo.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.


Descargar kml: Terremoto Filipinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...