martes, 28 de junio de 2011

IBM lanza una plataforma de software para gobiernos locales.

            Vídeo: Como Funciona un centro de operaciones urbano

IBM planea lanzar una plataforma de software que ayudará a los responsables de ciudades y gobiernos locales a conseguir una visión más completa de sus operaciones, reducir costes y reaccionar más rápidamente a situaciones de emergencia.

El software, llamado IBM Intelligent Operations Center, sintetizará los datos procedentes de una amplia variedad de sistemas TI de gobierno local, como aquellos que controlan el agua, el transporte público o la gestión del tráfico. Ofrecerá visiones sumarizadas de los datos recogidos usando diferentes reglas de negocio que IBM ha estado desarrollando en los últimos años en sus contratos de servicios con autoridades locales para crear y mantener sus sistemas.

IBM Intelligent Operations Center ofrecerá cuadros de mando y conectores de datos con varios sistemas de gestión de backend y comprende diferentes programas de IBM ya disponibles, como el servidor de aplicaciones WebSphere y la base de datos DB2. “Se trata de un centro de operaciones capaz de tomar todos estos campos en tiempo real, tratar los datos, analizarlos y proporcionar información crítica a los gestores para que puedan tomar decisiones rápidamente”, afirma Karen Parrish, vicepresidenta de soluciones industriales de IBM.

El paquete de software es una solución modular cuyos distintos componentes se irán lanzando durante los próximos 12 a 18 meses. "Tener una plataforma de operaciones permite elegir los casos de uso que son más críticos en cada momento”, explica Parrish.

Para construir los módulos, IBM utilizará la experiencia adquirida en 2.000 proyectos en los que ha participado para gobiernos locales como los de Nueva York, Memphis y Washington. En este trabajo previo IBM advirtió la concurrencia de patrones comunes en la demanda de múltiples clientes como la gestión de atascos de tráfico o gestión descentralizada de aglomeraciones. "Si damos soluciones a todos estos problemas continuamente, podremos convertirlas en código”.

IBM planea ofrecer el software a partir del próximo día 17 de junio como parte de sus contratos de servicios, bien directamente o a través de Partners, y aunque en un principio se proporcionará en las instalaciones del cliente, la compañía planea suministrar también en el futuro una versión en hosting.

Visto en http://actualidadlocal.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...