miércoles, 17 de abril de 2013

Se acerca el Space Apps Challenge Bogotá (Colombia) los días 20 y 21 de Abril de 2013

El Space Apps Challenge Bogotá 2013 es una convocatoria de NASA para el 20 y 21 de Abril a los espacios de desarrolladores de apps o aplicaciones , expertos y científicos de las principales 75 ciudades del mundo durante 48 horas simultáneamente (incluyendo su estación internacional orbital y la Antártida) Se planea reunir a más de 3.000 personas de unos 41 países para la creación de soluciones de relevancia mundial y así lograr impacto global en el bienestar del hombre en el espacio y la tierra.


Esta es la segunda edición del evento desde 2012. En esta“hackathon” o “maratón de hackers”, Fundación Geocensos ha sido seleccionada por NASA para organizar el desafío en Colombia y de traer al país bases de datos seleccionadas en temas de cambio climático, ciudades inteligentes, energía renovable y agricultura sustentable, entre otras. Algunas de las aplicaciones de la edición 2012.del space apps challenge (realizadas en en open source initiative ) han sido financiadas por organismos de desarrollo como USAID y el Banco Mundial.

La idea es poner a los desarrolladores locales, convocados en Bogotá, en contacto directo con las necesidades de los astronautas de la estación espacial internacional y con muchos otros expertos e investigadores más que se dedican a estos temas dentro y fuera de la agencia y juntos elaborar soluciones en modalidad de colaboración masiva.

Registro de Participantes

Desafios

Patrocinos
Challenge: Procalculo Prosis - MinTIC
Atlantis: Cloudsigma – Fourtelco –GitHub -Zoom canal (Quedan aún algunas plazas)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...