miércoles, 20 de marzo de 2013

Medellin (Colombia) será la sede del Congreso de Ciudades Inteligentes en el 2013

La ciudad de Medellín (Colombia) fue elegida como la sede del del Congreso de Ciudades Inteligentes “Smart City”, que se desarrollará en septiembre de 2013.

Hace algunos años el congreso de Smart City se viene desarrollando en la Ciudad de Barcelona, pero por convenios entre el ayuntamiento de Barcelona y ​​la Generalitat de Cataluña, han decidido que la sede este año sea en esta ciudad colombiana.


La Alcaldía de Medellín explicó que la elección de la ciudad responde a su proceso de evolución urbana de las últimas décadas, y a que “ha enfatizado en el desarrollo humano y en las políticas de inclusión social a través de equipamientos cívicos”.

En este congreso académico se intercambiarán experiencias y conocimientos con conferencistas que tratarán asuntos de seguridad, movilidad, tecnología y medio ambiente, entre otros.

“Durante los tres días de Smart City, Medellín se convertirá en la capital inteligente e innovadora de América Latina”.

Debemos de entender que una ciudad inteligente esta comprometida con el ser humano y su entorno, con elementos arquitectónicos, urbanísticos y de infraestructura avanzada para facilitar la interacción del ciudadano con los elementos urbanos, haciendo su vida más fácil.

Luego del encuentro, Medellín participará en el Smart City Expo World Congress 2013, que se hará en Barcelona. Allí la capital de Antioquia se presentará como ciudad inteligente.

El Congreso Smart City será antesala del Foro Urbano Mundial 2014, en el que se mostrará a Medellín como ciudad tecnológica, innovadora y con grandes fortalezas en su proceso de desarrollo urbano.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...