miércoles, 1 de febrero de 2012

Historypin: un viaje atrás en el tiempo con fotografías históricas geolocalizadas




Historypin es una nueva aplicación que hace devolvernos en el tiempo por medio de fotografías georeferenciadas, fue ganador del premio Webby 2011.

Al abrir la aplicación podemos visualizar e igualmente subir nuestras fotografías antiguas ubicándolas y compartiendo los sitios donde fueron tomadas, algunas de ellas podemos verlas con StreetView.

También podemos elaborar filtros por fechas o temas, podemos crear nuestra colección de imágenes históricas y elaborar tours para contar una historia.

Fue creada por el movimiento social We Are What We Do, en colaboración con Google. La idea es que los jóvenes puedan pasar tiempo con adultos y ancianos para compartir historias y enriquecerlas a través de los mapas.


Con Histroypin podremos revivir la historia de nuestras ciudades desde nuestro SmarthPhone haciendo uso de la realidad aumentada, para poder tener una experiencia que va más allá de lo que nos puede ofrecer un simple libro de historia o una enciclopedia.  Imaginemos que vamos por nuestra ciudad y ver como ha ido cambiando una zona por medio de imágenes históricas y fotografías. Le da un gran potencial a la aplicación para integrarla con aplicaciones turísticas.

Descarga  Android Market : Historypin

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...