miércoles, 22 de febrero de 2012

Google Latitud y Google Leaderboards

Desde que salió el sistema operativo Ice Cream Sandwich (Android 4.0) Google Maps ha realizado varios cambios en la presentación de sus servicios. Han integrado en un solo menú los diferentes servicios móviles como son Google Maps, Google Places, Google Maps Navigation, Check-In, Latitud y un historial de ubicaciones que va sincronizado con Mis mapas de Google Maps.

Google Maps Ice Cream Sandwich (Video)
Una de las grandes mejoras en su última versión es el ahorro de la batería cuando utilizamos el dispositivo GPS, aunque para ser sinceros este cambio no lo he notado mucho en mi móvil.

Datos Históricos de Latitud

Una de las herramientas poco conocidas de Google Geo es Google Latitud. Con esta herramienta podemos ver las diferentes estadísticas de los lugares que más frecuentamos como son nuestra casa, nuestro lugar de trabajo y las horas que nos encontramos fuera de las dos ubicaciones mencionadas anteriormente. También tenemos un historial de ubicaciones en el que podemos hacer simulaciones temporales de cómo nos desplazamos por nuestra ciudad. Tengo entendido que algunas empresas están utilizando el API de Google Latitud para llevar un control de tiempos y de movilidad de sus empleados en el horario laboral.


Estadísticas de Tiempo


Una de las nuevas opciones que nos ofrece Google Latitud es Google Leaderboards. Esta nueva opción me parece excelente ya que permite hacer Check-Ins de una manera muy similar a Foursquare. Al igual que Foursquare podemos registrar que nos encontramos en un local comercial determinado, solo por esto nos darán puntos y podemos visualizar todas las personas que han puntuado este sitio. También permite ver la ubicación de nuestros contactos, hacer fotografías, comentarios, compartir con nuestros círculos de Google + y podemos programar Check-Ins automáticos cada vez que estemos cerca del lugar que seleccionemos como favorito.

Google LeaderBoards


Esta herramienta le da mucho más potencial e importancia a la ficha de Google Places (Ficha de negocios de Google) debido a que están directamente relacionadas. Como bien sabemos para subir en el ranking de búsqueda es importante que las personas opinen de nuestro negocio, que suban fotografías, que le den a +1, etc. Esto hace que esta herramienta sea clave para que seamos los primeros en aparecer en las búsquedas de Google via Web o Móvil.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...