viernes, 29 de julio de 2011

SAP y Google situarán en los mapas los "grandes volúmenes de datos"


La compañía SAP AG ha reforzado su acuerdo de colaboración con Google para ayudar a los clientes a gestionar grandes volúmenes de datos de forma intuitiva, visual y rápida, facilitando así la toma de decisiones estando más informados. De este modo, SAP optimiza su software de análisis de negocio con capacidades de localización de datos, aspecto que permite a los usuarios interactuar con la información en tiempo real a través de Google Maps.

Según informa SAP, esta iniciativa se enmarca dentro de los avances que recientemente se han incluido en la aplicación SAP StreamWork, entre los que destacan la incorporación de Google Apps Marketplace, la integración con Google Docs y la adopción de Opensocial. Este acuerdo se ha dado a conocer durante la celebración de AlwaysOn Silicon Valley Innovation Summit, evento que tiene lugar entre los días 27 y 28 de julio en Santa Clara (California).

SAP y Google actualmente se encuentran trabajando conjuntamente para vincular las aplicaciones empresariales con los diferentes tipos de herramientas que el consumidor utiliza, tales como Google Maps y Google Earth. Con las capacidades de inteligencia basadas en la localización, SAP acercará la información corporativa a la vida real a través de los mapas dinámicos e interactivos de Google, vistas por satélite e incluso a pie de calle.

De este modo, los usuarios tendrán la capacidad de analizar sus negocios en un contexto geoespacial pudiendo comprender de forma efectiva dónde se sitúa su información, además de las tendencias a escala global, regional y local, y cómo éstas se ven afectadas por diferentes escenarios, ayudando a incrementar la eficiencia y rentabilidad, entre otros beneficios.

Con una cobertura global, Google Maps es la herramienta de cartografía online más popular a nivel mundial. Para los clientes empresariales, Google Maps ofrece una plataforma de cartografía fácil de desplegar y a un coste asequible, lo que permite visualizar datos geográficos de forma sencilla. Tanto las grandes como las pequeñas corporaciones pueden utilizar la infraestructura de Google para procesar rápidamente grandes cantidades de datos geográficos con el fin de obtener un mejor conocimiento de su negocio.

Las nuevas ofertas empresariales de la colaboración entre SAP y Google se encontrarán disponibles en los próximos lanzamientos de producto de SAP, incluyendo las soluciones SAP BusinessObjects y las aplicaciones de movilidad.

A continuación se ofrecen algunos ejemplos de cómo las organizaciones que están utilizando soluciones SAP con Google Maps API Premier se podrían beneficiar intercalando información corporativa en las intuitivas herramientas de mapas:

• Un operador de telecomunicaciones podría usar Google Earth y el software SAP BusinessObjects Explorer para analizar el funcionamiento de la caída de las llamadas e identificar la localización de antenas averiadas.

• La agencia tributaria podría superponer información de los impuestos de una ciudad en un mapa del Estado y agruparla por provincias para obtener información sobre las bases de impuestos más altos y/o más bajos.

• Un banco hipotecario podría evaluar el riesgo de sus hipotecas incorporando los datos del valor hipotecario e incumplimiento con la ubicación de la localización de los préstamos en Google Maps.

• Con SAP StreamWork, el equipo de responsables de atención al cliente de una compañía de bienes de consumo podría colaborar e identificar la localización de las quejas de los consumidores en zonas geográficos específicas y tomar decisiones para resolverlas y darles prioridad.

• Un responsable de un parque temático podría utilizar Google Maps API Premier y obtener información en tiempo real del tráfico en las diferentes atracciones con las soluciones SAP BusinessObjects, para enviar mensajes de cambio de ruta a los clientes y así mejorar los índices de satisfacción.

• Los datos del censo de Estados Unidos podrían colocarse en un mapa de Google del país, pudiendo agruparse por Estados y profundizar a nivel provincia.

Las nuevas ofertas empresariales fruto de la colaboración entre SAP y Google se encontrarán disponibles en los próximos lanzamientos de producto de SAP, incluyendo las soluciones SAP BusinessObjects y las aplicaciones de movilidad.

Visto en:

Europa Press
HayCanal 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...