miércoles, 20 de octubre de 2010

Proyecto Revolución Geoespacial - Sin Palabras!!!!


El proyecto Revolución Geoespacial es un medio de comunicación integrada de servicio público e iniciativa de divulgación acerca del mundo de la cartografía digital y cómo éste está cambiando la forma en que pensamos, nos comportamos e interactuamos.

La misión del proyecto Revolución Geoespacial es ampliar el conocimiento del público acerca de la historia, aplicaciones, asuntos legales y sobre privacidad y el futuro potencial de las tecnologías basadas en localización.

La serie de vídeos en línea, en cuatro partes, de la Radiodifusora Pública de Penn State, del proyecto Revolución Geoespacial, relata cómo la información geoespacial transforma vidas.

Episodio #1

El primer episodio de la serie ya está disponible y se centra en cómo la tecnología geoespacial ayudó durante las actividades de respuesta inicial de socorro del terremoto de Haití. El episodio de 13 minutos, que se divide en cuatro capítulos, comienza con una descripción y luego se centra en la funcionalidad del GPS. Tras una breve historia de la evolución de la cartografía, el episodio concluye con la aplicación práctica y humana de la cartografía de crisis y crowdsourcing, y utiliza el terremoto de Haití como estudio de caso.

El proyecto Revolución Geoespacial: Episodio Uno estará disponible en su totalidad o en capítulos cortos en el sitio Web de Radiodifusora Pública de Penn State.

Visto en MundoGeo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...