jueves, 4 de marzo de 2010

BlackBerry se une con ESRI para el desarrollo de Freeance Mobile


El crecimiento de aplicaciones móviles GIS crecen día a día, aunque he visto muchas aplicaciones GIS en Iphone, son bastante personalizadas y algunas de difícil uso. BlackBerry se ha unido con ESRI para desarrollar una aplicación mucho más completa y robusta llamada Freeance Mobile. Es un software gratuito que permite a los smartphones BlackBerry hacer aplicaciones en vivo con ArcGis Server de ESRI. Los usuarios pueden visualizar panorámicas, hacer zoom, búsquedas y seleccionar características en el mapa. Cuenta con localización GPS e igualmente se pueden ver imágenes vinculadas en el GIS con otras páginas web.

Teniendo en cuenta que la BlackBerry es un móvil con un alto uso en entornos corporativos, es una excelente herramienta para la adquisición y gestión de información geográfica en el desarrollo de proyectos urbanos. El crecimiento de las IDEs, GeoWebs, servidores de mapas potencializarán estos servicios en el futuro.

Si desea ver mapas de uso público de su localidad, estado, gobierno o mapas de su empresa, usted debe tener un departamento GIS o de cartografía para publicar estos mapas utilizando (Freeance Mobile ver el software de servidor, que es gratuito).

Hoy se presentó vía online una introducción al uso y configuración de este dispositivo. La presentación se puede ver en los links:
  •  La primera parte, 8 minutos. Implementación, puesta en marcha, el apoyo de base de datos y la conexión a los servicios de mapas de ArcGIS Server. Aqui.
  •  La segunda parte, a 8 minutos. Configuración de las herramientas de mapas y la funcionalidad con Freeance View. Aqui
  • La tercera parte, 12 minutos. Conexión a bases de datos, la creación de búsquedas en Freeance View y actualizaciones del sistema. Aqui

    Si deseas conocer más acerca de  Freance mobile 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Comparte tus opiniones......

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...