sábado, 11 de julio de 2009

Curso de utilización de Estándares Abiertos con Software Libre








Los Estándares OGC son cada día mas importantes en el entorno del mundo de la Geomática. La gran disponibilidad de geodatos y la constitución de las IDEs publicas o privadas ofrecen acceso a datos que hace pocos años parecía imposible conseguir.

Los técnicos pueden ahora trabajar con sus capas, añadiendo información que les ofrecen estas IDEs. Por otro lado puede finalmente publicar datos en la web, ofreciendo un contorno de datos que antes no se podían permitir.

Estas clases ofrecen a los alumnos la posibilidad de familiarizarse con las aplicaciones libres que les ayudarán a manejar los datos utilizando estándares OGC.

Clases disponibles

  1. Instalación y manejo de servicios OWS con UMN MapServer (MS4W) y gvSIG - Los primeros pasos para configurar un servicio WMS con UMN Mapserver para Windows, comprobando con gvSIG sus funcionalidades.

  2. Creación de servicios propios con gvSIG y MapServer - Utilizando un juegos de datos propio u obtenidos de las red, se aprenderá a configurar nuevos servicios y a comprobar su funcionamiento con gvSIG.

  3. Instalación y manejo de servicios OWS con UMN Mapserver y Openlayers - Utilizar una interfaz web moderna para publicar nuestros datos.

  4. Instalación y manejo de Metadatos con Geonetwork Opensource - El Catalogo de Metadatos es una estructura compleja y poderosa, descubrimos las herramientas básicas.

Mas información en OSGeo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...