martes, 9 de febrero de 2016

Descarga la información geográfica de Colombia en formato shapefile del portal del DANE

La página del DANE - Colombia (Departamento Nacional de Estadística) se actualizo hace varios días, con una buena cantidad de mejoras que permiten fácilmente la visualización y descarga de datos desde el mismo portal. Muy buena noticia para los profesionales que trabajan con información geográfica o disciplinas relacionadas.



En la página web geoportal.dane.gov.co  podemos ver mucho mejor estructurada la información, tambien cuenta con gráficos dinámicos e información cartográfica para descarga en diferentes formatos como kml, shapefile, entre otros.

Una de las grandes características de la nueva Website es que puedes descargar el shapefile de cualquier departamento de Colombia.

Cada descarga por departamento contiene este tesoro en información.


Datos administrativos
Mapa de departamentos de Colombia
  • Municipios
  • Centros poblados
  • Sección Rural
  • Sección urbana
  • Manzanas
  • Redes hídricas
  • Punto hipsométricos
  • Vías y otros shapefile.
La información se encuentra en shapefile en sistema de coordenadas GCS_WGS_1984, Podemos abrir el MXD que viene en cada uno de los proyectos (departamentos) para una mejor visualización.



Por otro lado encontramos el Geoportal nos ofrece información estadística  de población de diversos formatos como: kmz, shapefile (proyecto Crplt), y en otras aplicaciones de ArcGIS.




También podemos descargar los mapas con la división política de cada  departamento en formato JPG.

Links:

Servicios geográficos (Estadísticas) -  si descargar el archivo de arcmap lo tienes todo en shapefiles.


4 comentarios:

  1. ANTIOQUEÑA DE IMPRESORAS, Empresa 100% Antioqueña, con personal altamente capacitado y técnicos con experiencia de más de 10 años. Empresa enfocada a la venta y distribución de equipos Fotocopiadoras e Impresoras Multifuncionales a color o blanco y negro en marcas RICOH, KYOCERA, TOSHIBA, CANON, entre otras. VENTA Y RENTA DE EQUIPOS MULTIFUNCIÓN- OUTSORCING PARA EMPRESAS- IMPRESIÓN Y FOTOCOPIADO BLANCO Y NEGRO Y A COLOR. SERVICIO DE ANILLADO, IMPRESIÓN, COPIADO Y ESCANEO AL POR MAYOR.-DOMICILIO. NUEVAS Y REMANUFACTURADAS** VENTA Y ALQUILER.*

    ResponderEliminar
  2. Apreciados, Dónde encuentro los corregimientos para toda Colombia? Gracias

    ResponderEliminar
  3. EStoy buscandi un shapefile del mapa de Colombia desagregado por municipios y departamentos.

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...