domingo, 8 de febrero de 2015

Google Transit ya está en Bogotá - Colombia aprende paso a paso como se usa

Desde esta semana los ciudadanos de Santa Fé de Bogotá ya pueden utilizar el servicio de Google Transit que permite planificar los viajes y ver las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y el Transmilenio de la ciudad.



Google Transit funciona de la siguiente manera: con la gestión de Transmilenio y Recaudo Bogotá se toma la información de datos estructurales de las rutas, programación de frecuencias y horarios del SITP, y así se construye una fuente de datos bajo la especificación general de feeds de transporte público (GTFS) que define un formato común para los horarios de transporte público y la información geográfica asociada a ellos, y esta es la información a la que los usuarios tienen acceso a través de la aplicación.

Para acceder a Google Transit podemos hacerlo a través de nuestro PC, tablet o dispositivo móvil. Después de estar en uno de los dispositivos nombrados anteriormente solo necesitamos ingresar el lugar de origen y el lugar de destino; luego seleccionaremos el tipo de trasporte para  realizarlo, en este caso, escogeremos transporte público.


En Google Transit tenemos opciones como elegir la ruta más rápida o la ruta con menos transbordo, automáticamente el sistema mostrará el numero de la ruta que debemos utilizar para llegar allí. Y si necesitamos caminar nos mostrará el tiempo en minutos que tardaremos en desplazarnos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...