lunes, 9 de febrero de 2015

Google Maps: 10 años de enriqueciendo el mundo de los mapas.

Desde al año 2005 el mundo disfruta de una manera diferente la visión del mundo con Google Maps, aplicación que nos ha permitido aprender a navegar y explorar el mundo. Desde entonces hemos conocido el mundo de diferentes maneras como verlo en imágenes satelitales; mapas híbridos, que combinan mapas base con imágenes de alta resolución; mapas de relieves y la integración de sus diferentes capas como imágenes georefenciadas, vídeos georeferenciados, entre otras.

Google Maps ha innovando sus servicios integrando nuevas funcionalidades como StreetView, Google Transit y Google Maps Businnes, que vienen siendo las aplicaciones más utilizadas por millones de personas y empresas en la gestión de la información del territorio; ya sea para saber la ruta más cercana de un punto a otro, conocer el bus más apropiado para viajar dentro de una ciudad o buscar el negocio más cercano para hacer una compra o ir de visita.

El Blog de Google Lat Long comparte una excelente infografía donde se resumen estos 10 años de vida de Google Maps que, desde mi punto de vista, ha revolucionado la forma de ver y comprender el mundo.


En el año 2008 aparece Google Map Maker donde Google tiene la excelente idea para que las personas pueden mejorar e integrar más información a sus mapas, permitiendo esto corregir errores y agregar más información en zonas con poca o nada de cartografía.

Posteriormente, con la revolución móvil, se trabajó muy fuertemente para tener esta cartografía en nuestras manos, lo que ha cambiado la manera de desplazarnos, planificar nuestros viajes y de buscar casi cualquier cosa que tenga una ubicación geográfica.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...