lunes, 16 de febrero de 2015

Como crear un GeoPDF en ArcGIS

Una de las maneras más sencillas de integrar un mapa resultante de ArcGIS a un informe es a través de un documento PDF. Hay una manera muy sencilla de que en estos PDFs podamos activar o desactivar las capas que se encuentran dentro del mapa, esta  funcionalidad se llama GeoPDF.

GeoPDF es una funcionalidad que está disponible desde la versión 9.3 de ArcGIS, que le da unas capacidades geográficas al documento con las que podemos gestionar las diferentes capas geográficas, realizar consultas de los atributos y conocer las coordenadas geográficas en cualquier momento.

Para crear un documento GeoPDF desde ArcGIS es bastante sencillo, para ello debemos seguir los siguientes pasos:

1.  Debemos abrir el proyecto de ArcGIS donde tengamos el mapa que deseamos exportar para nuestro informe.



2.   Posteriormente hacemos en el Menú File y seleccionamos la opción Exportar:




3. Al hacer clic en exportar se abrirá una ventana donde debemos seleccionar la opción de exportar en PDF y luego hacer clic en la pestaña Advanced, luego activaremos la opción Export Map Georefencing y seleccionamos la opción Export PDF layers Only (no genera problemas como la opción alternativa).




5. Escribimos el nombre de salida de nuestro archivo y hacemos clic en Guardar.


Una vez exportado el mapa debemos abrirlo con una versión de Adobe Acrobat Reader para tener disponibles las opciones geográficas.


Cuando abrimos el mapa debemos hacer clic en la opción "Capas" que se encuentran en la parte superior izquierda y ya podemos activar o desactivar capas o etiquetas de nuestro mapa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...