domingo, 14 de diciembre de 2014

Limita el número de respuestas en un formulario de Google con FormLimiter

Los formularios de Google Drive es una de las herramientas más utilizadas por personas, empresas y organizaciones con ellas podemos gestionar inscripciones a eventos, preparar sondeos de manera rápida, recopilar correos electrónicos, como crear concursos entre otras muchas cosas.


Una de las preguntas que más se hace en los foros de Google Apps y en las clases de formación es si se puede limitar el número de respuestas en un formulario. Anteriormente debíamos crear un Script para hacerlo, con la integración de los nuevos complementos para los formularios podemos utilizar formLimiter.

Con formLimiter puedes configurar el formulario para recibir un numero limitado de respuestas o especificando la fecha y la hora. Con esta nuevo complemento podemos crear con plazos determinados o por ejemplo para crear un evento con plazas limitadas de inscripción.



Para que podamos trabajar con formLimiter debemos seguir los siguientes pasos.

1. Debemos crear nuestros formularios en Google Drive.
2. Hacer clic en la opción complementos que se encuentra en el menú.
3. Para agregar formLimiter debemos hacer clic en Obtener Complementos.
4. Buscamos formLimiter  y lo instalamos.

Después de tenerlo integrado dentro de nuestros formularios ya podemos usarlo en nuestros proyectos o trabajos para la recolección de información de manera limitada, para la inscripción de eventos o concursos con cupos limitados.

Para profundizar más en como se utiliza podemos ver el siguiente vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...