jueves, 21 de agosto de 2014

Que no te cague la paloma (pigeon) la última actualización del Algoritmo para SEO Local de Google

Hace varios días se actualizó el Algoritmo de búsquedas para negocios locales, aunque Google no le ha dado un nombre, los expertos de +Search Engine Land le han dado el nombre de "Pigeon", paloma en español.

Aunque muchos de los expertos SEO Local se encuentran perdidos en cuales son las nuevas actualizaciones, las últimas semanas han reportado grandes cambios en sus posiciones en el ranking de búsquedas locales. Por esto, desde mi punto de vista, en un futuro no muy lejano la "paloma" cagará nuestro posicionamiento en España, ya que inicialmente se ha realizado la actualización en EE.UU.


Según lo leído en diferentes webs de Local SEO y la opinión de algunos expertos podemos decir que el nuevo algoritmo paloma podemos concluir lo siguiente.

Uno de los principales objetivos de la nueva actualización es proporcionar unos resultados de búsqueda más exactos según las palabras que haya utilizado el usuario, teniendo en cuenta mucho más los resultados de los directorios locales. Esto quiere decir que el algoritmo es más de forma que de fondo, es decir, no influye tanto el contenido de calidad, sino las características de los resultados de búsqueda.

Según los expertos en SEO y los Webmaster en ¿qué podemos notar nuestros cambios?

1.  Un número menor de consultas a nuestra ficha de negocios de Google My Business, ya que con el nuevo algoritmo se le dará mayor relevancia al listado de directorios locales como Yelp, Páginas Amarillas, etc. y se tendrá tan presente el ranking local dependiendo de la búsqueda del usuario.


Para solucionar esto podremos hacer dos cosas, la primera trabajar mejor la presencia en los directorios locales y, la segunda crear campañas de CPC (coste por clic) de las palabras clave más débiles en nuestro sitio y  para aparecer mejor posicionados en los resultados de búsqueda de Google.

2.  Los nuevos resultados de búsqueda estarán más ligados al SEO On Page, donde influye el dominio de nuestra web, los MetaTags y GeoMetatags Locales, el N.A.P (nombre, dirección y teléfono) y factores importantes de clasificación local dentro de nuestra Website (Ver guía de factores de Local SEO).

Para mejorar esto debemos mirar si nuestra competencia esta por encima nuestro, si es así deberemos analizar exhaustivamente el contenido, los metatags  integrando el componente local, los links internos y externos, etc. y mejorarlo en nuestra Website.

3. Teniendo en cuenta que los directorios locales son los que van a ganar con esta nueva actualización cada vez es más importante estar dados de alta en directorios locales de calidad com Yelp, Páginas Amarillas, etc.


Para mejorar esto debemos investigar haciendo consultas por medio de nuestras palabras clave, ubicación y categoría de negocio. Debemos tener presente en que directorios locales estamos dados de alta y en cuales no, ubicar en ellos nuestra competencia, sino estamos dado de alta en alguno de ellos debemos hacerlo.

4. Aunque se vienen realizando algunos cambios en la visualización de imágenes, vídeos, referencias de Google Plus en los resultados de búsqueda debemos seguir trabajando las imágenes con nuestro SEO Local correspondiente, crear nuestro canal de Youtube, vídeos con un buen SEO Local (titulo, descripción, tags y geolocalización) y seguir posteando en Google Plus para que nuestro contenido siga siendo indexado. Estas características nos pueden dar más opciones de visibilidad en los resultados de búsqueda local.

5. Crear un archivo KML con todas las características de nuestro negocio, Nombre, Dirección, Teléfono y utilizar las palabras clave y descripción que deseemos. Este tipo de archivos también están influyendo en los resultados de búsqueda y algunos de ellos salen bien posicionados.

6. "No te vuelvas loco" debido a los cambios del Algoritmo Pigeon (paloma) que llegarán pronto a otros países. Tenemos que tener presente que no siempre estaremos en las primeras posiciones, y debemos entender que esto depende de tres factores: la relevancia, la importancia y la distancia, es decir, depende como busquemos, el orden de las palabras clave y la distancia de la búsqueda tendremos unos resultados u otros.

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