miércoles, 9 de julio de 2014

Google Maps ya permite medir distancias al vuelo

Actualmente para poder medir distancias en un mapa de Google Maps debías de hacerlo utilizando Google Maps Engine o Google Earth, Desde hoy hay una excelente noticia, ya puedes medir las distancia entre diferentes puntos en la versión de Google Maps.



Para poder medir distancia anteriormente en Google Maps algunos usuarios utilizaban la opción de rutas, lo malo es que este te calculaba la distancia de la ruta ya fuera en coche, transporte público o a pie. Para acceder a la nueva herramienta de medir distancias debes de seguir los siguientes pasos.

  1. Abre el nuevo Google Maps.
  2. Haz clic con el botón derecho en el punto de partida.
  3. Haz clic en Medir la distancia.
  4. Haz clic en cualquier punto del mapa para crear la ruta que quieras calcular. Haz clic para añadir puntos de medida adicionales.
  5. [Opcional] Arrastra un punto para moverlo o haz clic en un punto para eliminarlo.
  6. Mira en el mapa y debajo del cuadro de búsqueda para ver la distancia total.
  7. Cuando hayas terminado, haz clic en la "X" de la tarjeta de debajo del cuadro de búsqueda o haz clic con el botón derecho en el mapa y selecciona Eliminar medición.

Esperamos ansiosos de que vuelvan activar la opción de medir distancias y el perfil de elevaciones en la versión movil, la cual hace ya un tiempo que fueron desactivadas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...